Dos firmas tras la operacion de aerovia

Las empresas Doppelmayr y Poma presentaron sus ofertas técnicas para la construcción y operación de sistemas de transportación pública por cable (aerovía), en la ruta Guayaquil-Durán (I fase).

La dos firmas, pioneras y líderes en el planeta en esta actividad, entregaron su oferta -acorde al cronograma de la convocatoria pública- para seleccionar al aliado estratégico que se encargue de los diseños definitivos, suministros de construcción, montaje, puesta en funcionamiento, financiamiento y operación del sistema de transporte público aerosuspendido.

Las propuestas serán analizadas por los miembros de la comisión técnica, la que tendrá lista su evaluación en la fecha estimada del 25 de mayo del presente año, de acuerdo al término que señala la convocatoria pública y tal como lo ha anunciado el alcalde Jaime Nebot.

En junio próximo se prevé se cumpla con la adjudicación de la obra. Para el siguiente mes se espera suscribir el contrato con la empresa ganadora del concurso público.

Además de los guayaquileños, los beneficiados con la operación de la Aerovía serán duraneños.

Además de tratar de mejorar la movilización, la transportación por cable busca disminuir la carga vehicular que soporta Guayaquil, especialmente en el centro y en la avenida Pedro Menéndez Gilbert; así como en el puente de la Unidad Nacional. JPZ