Dos militares investigados por intentar ingresar celulares a la cárcel de Cotopaxi
Se encontraron 3 celulares con sus respectivos cargadores en los chalecos de combate de dos soldados
El Ejército Ecuatoriano, a través de un boletín de prensa, publicado este jueves 25 de abril de 2024, informó que se encontraron tres dispositivos celulares en los chalecos de combate de dos soldados que se disponían a ingresar al relevo de guardia en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.
TCE ratifica sentencia contra Pabel Muñoz; le notificará este jueves
Leer másLea también: El FMI llega a un acuerdo a nivel de ‘staff’ para un programa de $ 4.000 millones
De acuerdo con el comunicado, el suceso habría ocurrido la noche del domingo 21 de abril de 2024, mientras personal militar de control realizaba la revisión del personal que ingresa al relevo de guardia en las diferentes dependencias del CPL Cotopaxi.
Los tres celulares que encontraron en el interior de los chalecos de los dos militares tenían sus "respectivos cables y cargadores", según señala el documento oficial.
El Ejército Ecuatoriano informa pic.twitter.com/I858p712Qe
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) April 25, 2024
Lea también: Aquiles Álvarez sobre la Metrovía: "Una vergüenza, una porquería"
¿Nadie quiere acordarse de Pólit?
Leer másTras lo ocurrido, ambos soldados fueron relevados de las operaciones de seguridad en la cárcel de Cotopaxi por parte de las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales N. 27 "Grad. Miguel Iturralde".
Además, el texto también indica que se presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía de Cotopaxi, "para iniciar los trámites administrativos y legales respectivos". Añade que se dio inicio al proceso administrativo disciplinario.
El boletín del Ejército Ecuatoriano finaliza resaltando que este tipo de acciones que van en contra del honor y la seguridad nacional, "serán sancionadas en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias establecidas en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las FF.AA. en vigencia", como las judiciales correspondientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!