Dos pescadores rescatados se reencontraron con sus familias en Manta
En una lancha guardacostas arribaron dos pescadores desaparecidos, que fueron rescatados cerca de las islas Galápagos la noche del domingo último por el barco atunero “ Aurora B”. Estos se reencontraron con sus familiares la mañana del jueves.
Los náufragos Freddy Triviño y Carlos Quijije salieron a faena de pesca desde el pasado 23 de diciembre y desde entonces habían perdido contacto con sus familiares. Al día siguiente, el 24, contó Carlos, una fuerte tempestad por poco les voltea la pequeña lancha y les hizo perder todas las herramientas, entre ellos los equipos de comunicación, dejando también el motor fuera de borda averiado.
Para sobrevivir los 10 días que estuvieron a la deriva y antes de ser rescatados por el barco atunero, asegura que tuvieron que tomar agua lluvia y alimentarse de mariscos crudos como el pulpo. Ambos pescadores son oriundos de la parroquia Los Esteros de Manta y el llegar al puerto presentaban deshidratación.
Mientras, el capitán de Navío, Hugo Álvarez Romero, índico que aún se mantiene el plan de búsqueda y rescate para encontrar a los tres tripulantes más que fueron reportados como desaparecidos en alta mar el 18 de diciembre del 2015. En este caso, dijo, “aparentemente ellos no contaban con el permiso de zarpe”. HLV