Actualidad_Violencia urbana_Sicariato
Un hombre de 19 años, identificado como Stalin Muguerzs fue abatido de varios disparos. Ocurrió pasada las 20h30 en la ciudadela Las Orquídeas.Expreso

Dos pistoleros mueren en un cruce de balas en Portoviejo

En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en Portoviejo, capital de Manabí

Dos sicarios que pretendían ejecutar un ataque fueron recibidos a bala, formándose un cruce de disparos que derivó en la muerte de la víctima y los dos victimarios, en el sector El Naranjo, en la vía Portoviejo-Santa Ana, este jueves 4 de mayo de 2023.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Dos delincuentes fueron abatidos en La Garzota por miembros de la Policía)

asesinato centro de guayaquil

Guayaquil: asesinan a una mujer a tiros en pleno centro de la ciudad

Leer más

Wilman Aceldo, jefe policial del Distrito Portoviejo, confirmó que Segundo Tuárez Macías (34 años) era la persona considerada ‘blanco’ de los pistoleros.

Él se encontraba al interior de un taller mecánico y al ver a los motorizados sacó un arma y se formó la balacera. “Tras el cruce de balas fallecen los dos motorizados y resulta herida la víctima”, dijo el oficial. Posteriormente, en una casa de salud se confirmó el deceso de Tuárez.

OTROS ASESINATOS

Cuando parecía que las huesuda se iba de descanso se registró un nuevo ataque armado. Un hombre de 19 años, identificado como Stalin Muguerzs fue abatido de varios disparos. Ocurrió pasada las 20:30, del mismo jueves 4 en la ciudadela Las Orquídeas.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Masacre en la Gómez Rendón: Policía confirma 10 fallecidos)

Wilman Aceldo, jefe policial de Portoviejo, indicó que la víctima fue sorprendida cuando andaba en una bicicleta, mientras los sicarios llegaron en un automóvil color negro. "La persona asesinada no registra antecedentes. Estamos tras la pista del vehículo y los responsables de este hecho".

En el distrito Nueva Prosperina, un hombre fue encontrado muerto atado de pies y mano.

Encuentran el cuerpo de un hombre baleado en una zanja de Guayaquil

Leer más

Jonathan Erick Cedeño Moreira, de aproximadamente 32 años, fue ultimado a balas cuando se encontraba desempeñándose como guardia de seguridad en el parqueadero de una plaza comercial. Ocurrió cerca de las 20:00 del jueves en las Calles 10 de agosto entre Olmedo y Ricaurte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, dos hombres en moto llegaron y dispararon contra Cedeño, dejándolo muerto. Los balazos asustaron a clientes y transeúntes.

Los supuestos asesinos del celador fueron aprehendidos por los agentes policiales tras una persecución ininterrumpida que inició a unas dos cuadras de donde se ejecutó el ataque.

En medio del accionar se registró un cruce de balas.

Uno de los pistoleros disparó sobre la humanidad de un uniformado pero afortunadamente el chaleco antibalas lo protegió. Quien si resultó herido fue uno de los sospechosos en medio del enfrentamiento y tuvo que ser derivado al Hospital Verdi Cevallos Balda. La audiencia de flagrancia estaba prevista para la tarde de ayer.