Dos policías se suman a los uniformados que son víctima de la delincuencia
Los decesos se produjeron a las 09:47 en el sector del Paradero, en Samborondón, provincia de Guayas
El mayor Christian Granizo y el cabo de Policía Christian Enríquez fueron asesinados la mañana de este viernes 28 de Julio de 2023 por posibles delincuentes en Guayaquil, informó la Policía Nacional en sus redes sociales.
Agentes especializados trabajan para aclarar las circunstancias y capturar a los causantes de estos asesinatos, indicó la institución. Los uniformados, según imágenes difundidas en redes sociales, quedaron tendidos en el local en el que se produjeron los hechos ante la mirada atónita de quienes se encontraban a esa hora en el sitio.
El policía que murió en Balao tenía solo un mes de haberse graduado
Leer másEl hecho se registró cerca de las 09:47 en el Distrito Tarifa, subcircuito Tarifa 1 en Samborondón, provincia del Guayas, a la altura del Paradero. El suceso fue reportado a las 10:00. Los servidores policiales presentaban disparos por armas de fuego que habían sido ocasionados por tres sospechosos que iban a bordo de una motocicleta.
Ellos realizaron disparos y se robaron las armas en dotación de los uniformados. Los decesos se suman a otro asesinato de un miembro de la Policía Nacional que ocurrió en la provincia de Los Ríos. El 7 y 14 de julio también se registró los asesinatos de otros dos miembros de la entidad policial en El Oro y en Balao.
La institución extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. "En nombre de los 58.000 policías, expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los servidores policiales", dice el mensaje difundido en redes sociales. Añadió que "cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos".