Tras dos siglos, regresa hacia Bélgica obra de Rubens, antes de su subasta
Sotheby’s la valora entre 20 y 30 millones de dólares
Casi dos siglos después de que el 'Retrato de un hombre como el dios Marte' abandonara Bélgica, esta obra del pintor Rubens vuelve a generar expectación en Bruselas, donde hace escala antes de volar a Nueva York para ser subastada en mayo por un valor estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.
Del Sotheby's y el Guggenheim en Nueva York a un "trabajo de hormiga" en Guayaquil: la historia de Eliana Hidalgo
Leer másEsta es la estimación de la casa de subastas Sotheby's que organiza la venta del cuadro el próximo mes de mayo en Estados Unidos, y que, este miércoles, abrió sus puertas al público para que pudiese contemplar la pintura expuesta en su sede de Bruselas.
Aunque admite que Rubens pintó sobre todo en Amberes, para el copresidente del Departamento de Obras Antiguas de Sotheby's, George Gordon, la ciudad de Bruselas "aún forma parte del terruño" del pintor, cuya obra, entre los siglos XVI y XVII, es uno de los máximos exponentes del Barroco flamenco.
"Para mí, Rubens es un héroe de este mundo. Es uno de los mejores artistas que este mundo ha dado", asevera Gordon, durante una visita a la exposición donde se exhibe el cuadro.
Detrás del 'Retrato de un hombre como el dios Marte' se esconde un hombre, de identidad desconocida, que figura ser el dios romano de la Guerra "aunque su cara no parezca muy belicosa", lo que, según el subastador, crea "un maravilloso contraste" en la pintura.