Policía de Ecuador intercepta cocaína que tenía como destino Panamá
Progreso, Guayas. Tres sujetos fueron detenidos tras la inspección a un contenedor de productos de exportación
La mañana de este lunes 8 de julio de 2024, la Policía Nacional de Ecuador informó que frustró en Progreso, Guayas, el envío de 81,590 gramos de cocaína (815, 900 dosis) que tenían como destino ´Panamá.
Según lo explicado por la entidad, el alcaloide viaja en un contenedor de productos de exportación e iba camuflado en un falso techo construido en el mismo. "En Progreso, Guayas, tras inspección intrusiva total a un contenedor con producto de exportación que tenía como destino Panamá, se encontró un total de 82 envolturas tipo ladrillo que contenía cocaína", detalló la Policía.
EVITAMOS EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE 81,590 GRAMOS DE COCAÍNA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 8, 2024
En Progreso, #Guayas, tras inspección intrusiva total a un contenedor con producto de exportación que tenía como destino #Panamá, se encontró un total de 82 envolturas tipo ladrillo que contenía cocaína. En la… pic.twitter.com/6DvDGgLaOu
Tras la operación, tres personas fueron detenidas; y además de la incautación de los estupefacientes se recabaron otros indicios como tres dispositivos móviles (celulares).
Caso Villavicencio: vacíos de la investigación inquietan en la audiencia de juicio
Leer másOtras incautaciones de droga en julio
Esta nueva incautación se suma los decomisos informados de varias toneladas de cocaína durante julio. Uno de estos envíos frustrados intentó salir del país en un contenedor cargado con banano que iba a ser exportado a Rusia, según informó la Policía.
Así mismo el 3 de julio la Policía decomisó más de 1,5 toneladas de cocaína, que tenían como destino final Málaga, España, en un operativo en el que detuvo a dos personas.
El tráfico de droga en Ecuador sigue creciendo
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas como el de Guayaquil y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!