Duelo de un minuto
Antonio Valencia jugó el último minuto del empate ante Rostov. Christian Noboa estuvo todo el cotejo en el conjunto ruso
El plato fuerte tendrá que esperar para la revancha, en Old Trafford. Ayer solamente se dio una pequeña probada del enfrentamiento entre los ecuatorianos Antonio Valencia, del Manchester United, y Christian Noboa, del Rostov ruso, por los octavos de final de la Europa League.
Valencia estuvo en el último minuto de compensación. Ingresó por Daley Blind e intervino en una jugada. Y en ella llevó peligro. Se juntó con el volante Paul Pogba y tras una pared recibió el balón a un costado del área y levantó un centro que Marouane Fellaini no pudo definir de cabeza.
En ese minuto no tuvo oportunidad de enfrentarse a su compatriota Christian Noboa. Él estaba defendiendo las arremetidas por el callejón central.
Noboa jugó todo el partido y tuvo mucha tarea. Si bien su principal misión es sumarse al ataque, en esta oportunidad se enfocó más en la contención.
En el primer tiempo jugó prácticamente como volante de corte, rompiendo las pocas jugadas colectivas que intentó el cuadro inglés.
En repetidas oportunidades tuvo que ir al choque, debido a que la propuesta del equipo de José Mourinho fue levantar el balón, en una cancha que no dio las garantías para jugar a ras de piso.
Noboa, de menor estatura que sus rivales Henrikh Mkhitaryan o Fellaini, perdió en los duelos aéreos, pero ganó en la mayoría de enfrentamientos por tierra.
El volante central no alcanzó a cerrar el pase al centro que Mkhitaryan remató para anotar el gol de los ‘Diablos Rojos’. Estaba dentro del área, pero evitando el ingreso de Pogba, a cinco metros de la jugada.
Tras el gol, Noboa y sus compañeros adelantaron las líneas. En el segundo tiempo se notó mejor su presión alta y con algunas acciones colectivas empezaron a llevar peligro.
Allí fue importante Noboa, como uno de los lanzadores. La fórmula del pase largo para que los delanteros disputen el balón con los zagueros centrales fue muy usada y en eso el ecuatoriano es experto. El gol del empate, de Aleksandr Bukharov, no salió de sus pies, pero participó en otros ataques.
Noboa recibió una amarilla por supuesta falta sobre Ander Herrera. El árbitro, Felix Zwayer, fue demasiado estricto con su sanción.
Más tricolores en europa league
Cristian Ramírez jugó los noventa minutos en la caída del Krasnodar ruso ante el Celta en España. El equipo del tricolor salió a defenderse y no resistió. Wass adelantó al local a los 50 minutos. Empató Claesson seis minutos después, pero a un minuto del final Beauvue anotó para el elenco español. Olympiacos de Grecia, en su cancha, empató a un gol con Besiktas. Juan Carlos Paredes no fue convocado por el cuadro griego.