Durán: bebé sobrevive a un ataque armado en el que murieron cuatro personas
Un bebé quedó ileso del ataque violento. Su madre, quien se encontraba en el interior de un vehículo, lo habría cubierto
Cuatro personas fueron asesinadas en la tarde del sábado 6 de enero en el sector 6 de Los Helechos, en Durán, localidad de la zona 8, que también integra a Guayaquil y Samborondón.
La parada Aeropuerto dejará de funcionar desde el 8 por trabajos de puentes
Leer másTE PUEDE INTERESAR: Babahoyo: La búsqueda de dos mujeres terminó en una fosa
Las víctimas, tres mujeres y un hombre, se encontraban dentro de un vehículo Chevrolet Spark de color plata conversando. Según moradores, ellos habrían permanecido en el sitio durante una hora charlando al interior del automotor.
“A pesar de que en esta calle hay una reja en una esquina, entraron por el otro lado de la vía, que está abierto”, comentó un morador.
Los vecinos comentaron que una motocicleta, con dos hombres a bordo, serían los verdugos de las cuatro personas. Acorde a su relato, los sujetos se habían acercado a la reja a verificar si en el vehículo se encontraban los blancos del ataque.
Una de las mujeres acribilladas, a quienes los lugareños identificaron como Norkis, sería residente de la zona; mientras que las otras dos mujeres, que las nombraron como Nathaly y Mayerli, serían amigas de Norkis y recurrentes visitantes de este sector.
Sin embargo, lo impresionante del hecho violento es que un bebé, de aproximadamente 4 meses, quedó ileso del ataque. Su madre, quien se encontraba en el asiento del copiloto, lo habría cubierto para evitar que las balas lo hirieran.
“Yo iba a entrar a mi casa, pero preferí ir a comprar algo a la tienda. Cuando llegué al negocio escuché las balas. Regresé y escuché que había un bebé dentro”, comentó Rosa, nombre protegido de una vecina que se ‘aventuró’ a darle asistencia al pequeño.
Rosa, quien incluso dice tenerle miedo a la sangre, solo pensó en el bebé cuando escuchó que estaba en el vehículo baleado. Según ella, sacó al niño, lo revisó y notó que este se encontraba ileso.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Playas: El asesinato de un adolescente desató pánico en un comisariato
“Lo vi y no tenía nada, pero estaba ensangrentado asumo que por las heridas de la mamá. Aparte, tenía algo blanco en la boquita y pensé que era espuma, pero había sido leche porque parecía que le estaban dando de lactar”, comentó.
El menor, dijo Rosa, no estaba llorando al momento, pero cuando lo limpiaron empezó a soltar sus lágrimas. “Enseguida lo sacamos, una vecina trajo pañales, otra vino con ropita y aparte leche materna. Con todo eso lo cambiamos y luego se lo llevó la ambulancia”, comentó.
Ella expresó que la única preocupación de ella era el menor ya que la Policia, al llegar al sitio, dijo que si no se encontraba ningún familiar directo se lo llevaría la Dinapen.
Babahoyo: La búsqueda de dos mujeres terminó en una fosa
Leer másPor otro lado, los moradores comentaron que escucharon entre 12 y 15 disparos y que todos serían de una pistola ya que los casquillos que quedaron en la escena eran pequeños. “No conocemos del tema, pero se nota que era con algún arma corta”, dijo un joven.
Los familiares de las víctimas, por su parte, llegaron al sitio y empezaron a llorar cuando les dieron la noticia de que todos habían fallecido.
Una de ellas comentó con otra allegada sobre una advertencia que le habían hecho a Mayerli. “Le dije que no venga para acá. ¿Qué vino a hacer aquí?”, expresó. “¿Por qué te me fuiste? ¡Tú eres fuerte!”, dijo otra persona que la acompañaba.
Personal de Criminalística llegó al sitio para levantar todos los indicios del hecho violento. Mientras que un vehículo de Medicina Legal de la CTE trasladó los cuerpos al Laboratorio de Ciencias Forenses.
¿Te gusta la información de EXPRESO? ¡Suscríbete AQUÍ!