Durán: Por seguridad, el alcalde Chonillo solicita que las clases sean virtuales
El alcalde de Durán envió la petición al presidente Guillermo Lasso. Recordó que tres menores han muerto en el cantón
Es una medida preventiva. El alcalde de Durán, Luis Chonillo, solicitó al presidente Guillermo Lasso que las clases en el cantón sean virtuales ante la creciente ola de violencia registrada en las últimas semanas, misma que ha dejado menores de edad fallecidos.
Durán: Municipio declara al cantón en emergencia por la inseguridad
Leer másLea también: Los tropiezos de los candidatos a ‘vice’ pasan factura al binomio
La solicitud el burgomaestre surge luego de que el Concejo Municipal decrete el estado de emergencia en el cantón por la "alarmante" situación de violencia y el aumento de muertes violentas, mismas que superan las 179 en el 2023.
Esta carta se le ha dirigido a su despacho Sr. Pdte @LassoGuillermo y Sra. Ministra @mariabrownp pic.twitter.com/3pFh5XeZ8f
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) September 13, 2023
Luis Chonillo a Lasso: "Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más"
Leer más"(...) Llegamos a un consenso para hacer un llamado urgente a la implementación de la educación virtual en las instituciones educativas de Durán como una medida preventiva", señala la carta enviada por Chonillo al mandatario y la ministra de Eduación, María Brown.
Lea también: El CNE resolverá sobre la presidencia de la Izquierda Democrática
También explica que la implementación de la educación virtual "brindará un retorno más seguro y protegido para el aprendizaje, reduciendo la exposición de nuestros estudiantes a situaciones potencialmente peligrosas".
Durante la pandemia del coronavirus, las autoridades gubernamentales implementaron la educación virtual para continuar con la formación de los estudiantes; sin embargo, según Chonillo, ahora Durán vive una nueva pandemia "que es la inseguridad".
El COE de Durán solicita recursos y un análisis de riesgos de sus funcionarios
Leer másUN LLAMADO ENÉRGICO AL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO
Tras el secuestro y posterior asesinato del concejal Bolívar Vera, el alcalde Luis Chonillo se dirigió al primer mandatario indicando la necesidad de medidas radicales para Durán en la lucha contra la inseguridad y el aumento de las muertes violentas.
Lea también: El examen al voto telemático, en espera y la presión social aumenta
Según Chonillo, el atentado en contra el concejal, registrado el 8 de septiembre, sucedió en medio de "continuas advertencias y llamados desesperados sobre las amenazas que acosan a nuestros trabajadores".
También increpó al primer mandatario indicando que "hemos solicitado en innumerables veces resguardo y seguridad para los funcionarios, ¿Cuántas muertes más necesita señor presidente para escuchar nuestros insistentes llamados? ¿No es suficiente ver a diario cómo nos matan?". Asimismo, pidió una evaluación de riesgo para el personal municipal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!