Chone_Inundaciones-Manabí
La imagen de un abuelo rescatado del agua por sus nietos evidencia la magnitud de la situación por las lluvias en Chone, Manabí.Cortesía

Economía: Hemos transferido $ 27,2 millones a los GAD más afectados por las lluvias

La cartera de Estado no precisó cuáles eran las prefecturas y municipios que recibieron los recursos para enfrentar la emergencia

El Ministerio de Economía y Finanzas informó este viernes 23 de febrero que ha transferido 27’2 millones de dólares a las prefecturas y municipios del país que están "más afectados" por la emergencia invernal.

entrega de kits

El Niño: Gobiernos locales exigen recursos para enfrentar la crisis

Leer más

“Pese a la grave situación de la caja fiscal, el Gobierno Nacional ha priorizado la entrega de recursos del modelo de equidad territorial a las prefecturas y municipios de las localidades que enfrentan las consecuencias del fuerte invierno. Entre el 21 y 22 de febrero del año en curso, se ha transferido 27’2 millones a los gobiernos autónomos descentralizados más afectados”, indicó a través de sus cuentas en redes sociales, aunque sin precisar cuáles son esos gobiernos.

Lo que sí precisó es que ese monto se divide en 11’498.561 millones de dólares para las prefecturas; y 15’713.347 millones para los municipios. Es decir un total de 27’211.908 millones de dólares.

El anuncio de la entidad se produce luego de que alcaldes y prefectos de provincias y cantones afectados por inundaciones y deslaves causados por las intensas lluvias provocadas por El Niño, exigieran la entrega de los recursos que el Estado les adeuda para enfrentar la situación.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha buscado los mecanismos para solventar la deuda heredada de la administración anterior con los gobiernos locales, considerando que deben contar con recursos para enfrentar el fuerte temporal invernal. En los próximas días se continuará con más transferencias dando prioridad a las localidades más afectadas”, ofreció.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)