Más de 12.500 personas acceden a los quirografarios “emergentes”
El Biess evalúa las solicitudes del servicio, después de que este haya sido activado hace una semana
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó más de 8,5 millones de dólares en préstamos quirografarios emergentes. Los recursos, explicó la entidad, fueron colocados en apenas una semana de haberse activado el servicio, que busca inyectar liquidez a los hogares de los afiliados y jubilados, en una época de emergencia sanitaria caracterizada por la restricción de la movilidad y la baja o nula actividad laboral.
El pago de utilidades se mantiene, pero el registro oficial tendrá un plazo
Leer másAutoridades del banco estatal sostuvieron que este producto crediticio, del cual ya se han beneficiado 12.545 personas, es una opción financiera con condiciones preferenciales, ante la emergencia sanitaria y el estado de excepción.
Según el Biess, el servicio puede ser solicitado totalmente en línea a un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5 % y 3 meses de gracia, hasta 2.500 dólares.
Los recursos previstos por el Banco para atender las solicitudes del préstamo quirografario emergente ascienden a un total de 100 millones de dólares.
Los afiliados y jubilados pueden acceder al préstamo, a través de la página web www.biess.fin.ec y se acredita en un plazo máximo de 72 horas. Para el desbloqueo de las claves de los usuarios en línea se puede llamar al 1800-243-777.