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Las entregas se realizarán el 4 de mayo, de acuerdo a las disposiciones del COE.(imagen referencial-Pixabay

Más de 30 negocios se unen al primer Cyberday del año para vender de forma online

El próximo 1 y 2 de mayo, se podrá acceder a artículos con descuentos, a través de esta plataforma. Los electrodomésticos, bienes de supermercados, entretenimiento, hogar, decoración y tecnología encabezarán la oferta

El Cyberday, el evento digital que de forma anual busca dinamizar el comercio electrónico en el país, adelanta su activación en medio de la emergencia ocasionada por el coronavirus. Para el próximo 1 y 2 de mayo, más de 30 negocios venderán sus productos de manera online. 

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La iniciativa, coordinada por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), permitirá que por 48 horas, miles de personas logren acceder a productos con un valor especial, a través de www.cyberday.ec. La plataforma estará habilitada desde las 00:00 de este viernes hasta las 23h59 del sábado, con varias categorías como electrodomésticos, supermercados, entretenimiento, alimentos, hogar, decoración, tecnología, entre otras.

La entrega de los bienes que se adquieran se realizará a partir del 4 de mayo con los debidos resguardos sanitarios y protocolos de bioseguridad que determina el COE (Comité de Operaciones de Emergencia). 

Las marcas participantes aceptarán diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, pago contra entrega en efectivo, depósitos/transferencias. Contarán además con garantías en sus productos y políticas claras de devolución. 

Leonardo Ottati, Presidente de la CECE, menciona que en el país, el comercio electrónico venía creciendo y madurando sostenidamente en los últimos años, pero que este ha llegado a incrementarse exponencialmente desde el inicio de la cuarentena "porque muchos clientes offline migraron al online”.

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Este escenario, añade Ottati, los ha impulsado a  promover nuevos canales de participación de pago electrónico, como  un método alternativo a la circulación de efectivo que pueda limitar puntos de contacto y posibles vectores de transmisión de COVID. 

Con la cuarentena, se está dando la llegada de un nuevo perfil de comprador, asegura el dirigente. "Mucha gente adulta que antes no usaba esta modalidad ahora se ve obligada y la respuesta es bastante buena", señala.