31 de octubre: Los bancos públicos y privados atenderán con normalidad
Las entidades bancarias deben comunicar a sus clientes los horarios de atención mediante sus canales oficiales
Servicios básicos se mantendrán. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 438, emitido el 25 de octubre de 2024, el presidente Daniel Noboa suspendió la jornada laboral del jueves 31 de octubre para los sectores público y privado en todo el territorio ecuatoriano. Sin embargo, algunos servicios deberán operar con normalidad, incluyendo el sistema financiero y bancario.
31 de octubre: Atención de servicios públicos por la jornada laboral suspendida
Leer másEl artículo 3 del decreto establece que servicios esenciales como salud, bomberos, aeropuertos y entidades bancarias deben mantenerse activos, para lo cual las instituciones del sector público deben contar con el personal mínimo necesario para atender las demandas de la ciudadanía.
En ese sentido, la Superintendencia de Bancos dispuso que las entidades financieras, tanto públicas como privadas, mantendrán su horario regular de atención el 31 de octubre.
Horarios de atención
Estas entidades, según un comunicado de la Superintendencia de Bancos emitido este 30 de octubre, deben comunicar a sus clientes los horarios mediante sus canales oficiales, incluidos portales electrónicos y redes sociales, para garantizar el acceso a los servicios bancarios durante el feriado.
La Superintendencia también aseguró que supervisará el cumplimiento de esta disposición para asegurar la operatividad y correcto funcionamiento del sistema financiero.
🔴 IMPORTANTE 🔴
— SuperDeBancosEc (@superbancosEC) October 30, 2024
La #SuperBancosEc comunica a la ciudadanía: pic.twitter.com/VsOcilvzz8
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO