Se aceleran las ventas, queda un fin de semana antes de Navidad
El comercio factura más en estos días, la Bahía atrae más compradores
En el penúltimo fin de semana antes de que llegue la Navidad de 2023, la Bahía estuvo llena de personas que buscaban comprar los regalos. En el centro los almacenes también atendían a los clientes, pero sin tener el local con aglomeraciones extremas. Esto es por la cantidad de sucursales que se han abierto en una variedad de centros comerciales; y lo que se busca es que exista parqueo y seguridad.
La magia del vino encanta las fiestas de diciembre
Leer más“Durante la semana que pasó se vio más clientes, claro en la medida en que recibían el pago del décimo”, dijo a Diario EXPRESO Laura Arteaga, gerente de Pelucas y Postizos, almacén que se caracteriza por vender los juguetes al por mayor a las fundaciones, iglesias y deportistas que hacen los regalos a su comunidad.
Y justamente ayer estuvo haciendo las compras Luis Carrera, presidente del Comité de Desarrollo La Verdad, recinto del cantón Colimes. “Hemos viajado 2 horas para comprar los juguetes para 75 niños y todo lo que se necesita para la fiesta del 24 de diciembre, a la que asisten 200 personas que viven en el recinto”, detalló Carrera.
Te invitamos a leer: El menú para diciembre que va más allá de los pavos horneados
La Cámara de Comercio de Guayaquil tiene la expectativa de que en diciembre se generen ventas por 11.174 millones de dólares a nivel nacional. Esto es un 3 % más que en diciembre de 2022. “Este monto podía ser más si no fuera por los cortes de energía eléctrica, la inseguridad y la falta de inversiones”, señaló Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
El punto de los cortes de energía eléctrica también lo señaló Gabriela Uquillas, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano.
Uquillas agregó que al momento suman 52 horas sin electricidad, producto de la crisis energética y esto está afectando las ventas del comercio.
También puede leer: El transporte pesado pide al gobernador acciones emergentes contra la inseguridad
“Los comerciantes y los empresarios están a la expectativa de que sea posible que paren los cortes de energía eléctrica, porque ello puede impulsar más las ventas”, manifestó Uquillas.
Solo queda un fin de semana, sábado 16 y domingo 17, antes de que llegue Navidad. Las compras se realizan venciendo el intenso calor, que ayer llegó a 33 grados centígrados; la inseguridad y los embotellamientos vehiculares.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ