M_5b14ec6ac18ff_aerlingus_A330_1293
Aer Lingus enfrente problemas con sus trabajadores y teme cancelar vuelos.EFE.

Aer Lingus, de IAG, trata de evitar una huelga de pilotos

La compañía busca retomar las conversaciones directas para evitar la cancelación de vuelos

La aerolínea irlandesa Aer Lingus, propiedad del grupo IAG, ha retomado las negociaciones para tratar de frenar una huelga de pilotos cuyo comienzo está previsto para el próximo miércoles y que se prolongaría hasta el 2 de julio, que ya ha obligado a cancelar 244 vuelos hasta el domingo 23 de junio de 2024.

El sindicato irlandés de pilotos de aerolíneas (IALPA) anunció a través de sus redes sociales que la compañía le ha pedido retomar las conversaciones directas para evitar los paros.

El IALPA se declara "dispuesto" a volver a la mesa de negociación para "hallar una resolución a la actual disputa".

El presidente del sindicato, Mark Tighe, declaró este fin de semana a la radiotelevisión pública RTE que las acusaciones de que los pilotos se niegan a negociar no son "precisas".

La aerolínea confirmó, según la RTE, que ya han sido cancelados al menos 244 vuelos de miércoles a domingo, entre ellos 120 solo el sábado, cuando unos 15.000 pasajeros se verán afectados por un paro total de ocho horas.

Aer Lingus señaló en un comunicado que ha intentado conversar con el IALPA para abordar posibles formas de acometer subidas salariales superiores al 12,25 % acordado con otros grupos en la negociación colectiva.

"La insidiosa e indefinida forma de la huelga de IALPA está diseñada para afectar a los pasajeros en el pico de la temporada estival. Sin estas cancelaciones, el impacto sería mucho peor para los clientes", señaló la aerolínea en otra nota.

aeropuerto Mariscal Sucre

Suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Quito desde mayo de 2024

Leer más

Aer Lingus ha comenzado a recolocar a los pasajeros en vuelos alternativos al tiempo que les ha informado de otras opciones, agregó.

El vice primer ministro y titular de Exteriores, Micheál Martin, calificó este lunes de "impactante" el grado en el que las necesidades de los viajeros están siendo ignoradas por ambas partes en la disputa laboral.

Según dijo Martin en Luxemburgo en declaraciones recogidas por la RTE, el ministro ha reclamado a la empresa y los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación sobre la base de la recomendación del Tribunal Laboral.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ