aeropuerto quito+combustible+abastecimiento
Aeropuerto. Se espera que exista suficiente combustible para los aviones.Karina Defas / Expreso

Aerolíneas, a la espera de que Petroecuador garantice el debido stock de combustible

Entre noviembre y enero hubo días en que faltó la disponibilidad de Jet A1

Petroecuador ha dado su palabra de que se han tomado medidas para garantizar la disponibilidad del combustible Jet A1, para el aeropuerto de Quito. Así lo señala Arlae que, sin embargo, se mantiene en alerta hasta que con hechos se demuestre que no volverá a pasar lo ocurrido en ciertos días de noviembre, diciembre y enero.

gastronomía+carreras+universidades

La universidad, hogar de la tradición culinaria

Leer más

“Estamos muy preocupados con este tema, según lo que hemos podido hablar con las autoridades, nos dijeron que están trabajando en el asunto”, dijo a Diario EXPRESO Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae).

Subía explicó que, al parecer, el problema es que hay una baja producción del combustible aéreo y la importación que se hizo está en la provincia del Guayas y se debe transportar a Quito. “El problema se complica porque está empezando la temporada alta de San Valentín y allí se aumenta el consumo de combustible en Quito. Entonces, estamos bastantes preocupados porque el problema está latente”, manifestó.

Aunque el gremio está preocupado, decidieron dar un voto de confianza a Petroecuador, espera que se cumpla con lo prometido en cuanto en que se va solucionar el problema.

Por su parte Quiport indicó a EXPRESO que el abastecimiento ha sido normal estos días. “Hubo irregularidades días atrás, pero al momento es normal”, dijo Quiport.

El aeropuerto de Quito reiteró que en estos días están recibiendo normalmente el abastecimiento, “lo cual nos permite contar con nuestra reserva habitual que es para seis días. Por supuesto que estamos pendientes de que el abastecimiento siga llegando para mantener esa reserva”, manifestó Quiport.

Diario EXPRESO solicitó la opinión de Petroecuador, pero hasta al cierre de este artículo no llegó la información.

Baja del inventario

En un comunicado Petroecuador dijo que desde el 13 de enero transporta en autotanques la gasolina Extra y diésel premium desde el Terminal de Productos Limpios Pascuales a el Terminal Riobamba. Se ha dispuesto el traslado de ocho tanqueros de 10.000 galones.

Esta medida fue tomada debido a la disminución del inventario como consecuencia de un evento de fuerza mayor que ocasionó retrasos en el arribo de los buques de importación para la entrega de estos combustibles.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ