La deuda ecuatoriana tiene una mala calificación en el mercado internacional
La calificadora de riesgos Moody's dice que las autoridades ecuatorianas enfrentan una resistencia considerable a la adopción de reformas urgentes
Este 6 de febrero de 2020, la agencia calificadora de riesgos Moody's, considerada una de las tres más importantes del mundo, rebajó la calificación de riesgo de Ecuador.
El coronavirus puede “enfermar” aún más al fisco
Leer másLa firma estadounidense bajó la nota de B3, que ya era considerada como bono basrua, a Caa1.
“Es probable que el acceso al mercado para el soberano continúe limitado ante un calendario de amortización de deuda desafiante que comienza en 2022”, dijo Moody's.
Según la agencia calificadora de riesgos, “las autoridades enfrentan una resistencia considerable a la adopción de reformas urgentes”, y mencionó la “incertidumbre política” que golpea a su vez el crecimiento económico.
El escenario para la agencia es más complejo debido a las protestas que ocurrieron en octubre de año pasado . “El entorno sociopolítico no ha sido favorable para el ajuste que pretendía el Gobierno”, dijo Moody's.
Fitch: La Reforma Tributaria disminuye pero no borra los riesgos de financiamiento
Leer másLa firma proyecta un crecimiento económico de Ecuador de 0,2% al cierre de este año, lo cual "refleja el impacto negativo de la reciente inestabilidad política y la incertidumbre de políticas públicas sobre la inversión en el año en curso".