Cada agricultor recibirá hasta 20 sacos de urea subsidiada
Agripac y Fertisa se alistan para firmar contratos con el MAG. La distribución empezaría la próxima semana
La distribución de urea subsidiada, que apunta a beneficiar a unos 100.000 pequeños productores, podría arrancar la próxima semana, luego de que el MAG concrete la firma con dos casas comerciales que, inicialmente, serán las proveedoras: Agripac y Fertisa.
Invierten 14 millones de dólares en semillas
Leer másAsí lo dijo a EXPRESO Eduardo Izaguirre, viceministro del Ministerio del Agricultura y Ganadería (MAG), quien explicó que la idea es que más firmas participen en el proceso. "Se continuará buscando a más actores del mercado para que haya amplitud en la capacidad de distribución" del producto.
Izaguirre señaló que la proyección es entregar hasta 20 sacos por agricultor. "Tenemos un rango por cultivo. En el caso del arroz podrá ser uno o dos saco por hectárea. En banano podrán ser tres o cuatro por hectárea. Todo dependerá del cultivo", dijo.
El presupuesto total que empleará el MAG para este plan es de $ 27 millones. Para lo que resta del año está prevista la ejecución de los primeros $ 9 millones, con lo que se espera cubrir la demanda del ciclo de verano, que durará hasta diciembre.