Una alianza impulsa la apertura de la primera tienda virtual de helados en Ecuador
PedidosYa y Pingüino fomentan el uso de este canal de oferta para grandes empresas
PedidosYa, la empresa regional de delivery, apuesta por la digitalización en la venta de helados con la tradicional marca ecuatoriana, Pingüino. El fin es abrir siete tiendas virtuales de la marca dentro de las categorías de supermercados en Quito, Guayaquil y Cuenca.
El Banco Mundial mira un impacto económico menor por la ruptura Ecuador-México
Leer másEsta innovación en el delivery y en la manera de consumir helado, dice la plataforma, "es pionera en el país". Si bien PedidosYa cuenta con más de 850 locales que entre su menú ofertan este producto en la aplicación, la idea es aliarse a marcas grandes como esta para ofrecer el producto de forma exclusiva y bajo descuentos.
PODRÍA INTERESARLE (La aerolínea chilena Sky recibe permisos para operar en Ecuador)
La categoría de venta de helados a través del delivery, sostiene la firma, continúa creciendo. "La aplicación registra en el último año más de 140.000 helados vendidos. En una ciudad de la región Costa, un cliente ha realizado 110 pedidos de helados en el último año, que equivale al 80% de sus pedidos", sostiene la firma.
La firma, que opera en 15 países, señala que una de sus estrategias para seguir expandiéndose en el mercado es continuar abriendo espacios para que las marcas más grande estén disponibles en la aplicación y se adapten a las nuevas tendencias. Una de las ventajas de tener su propia tienda virtual es el poder atender en horarios más amplios. Los clientes podrán pedir el producto desde las 7:30 hasta después de medianoche.
Las empresas de delivery, en su afán de expandir el uso de plataformas a nivel nacional, vienen abriendo nuevos espacios de consumo. A fines del año pasado, marcas como Rappi, trabajaron en imponer la oferta de supermercados 100 % online, con récords de entrega a domicilio de hasta 8 minutos.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!