Alianzas estratégicas, el nuevo ingrediente del pan de pascua
Moderna Alimentos y otras marcas como Nestlé y Alpina se fusionan en esta Navidad. Propuestas artesanales ofertan variedad
La temporada navideña es sinónimo de tradiciones y, entre ellas, el pan de pascua es un protagonista indiscutible. En 2024, empresas y emprendimientos ecuatorianos han establecido alianzas estratégicas para ofrecer productos innovadores que prometen conquistar a los paladares más exigentes. Desde grandes corporaciones hasta pequeños negocios, el sector panadero se ha transformado para esta época festiva.
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Daniela Lanas, gerente sénior de negocio Panadería en Moderna Alimentos, comparte con EXPRESO que la compañía ha diseñado una oferta diversificada para esta Navidad. “Este año presentamos una colección de panettones con ocho opciones en la línea Panettones Moderna y siete en la línea Gourmet, adaptándonos a todos los gustos”, especifica.
Entre las novedades destacan dos sabores exclusivos: el Panettone Moderna Tango, en colaboración con Nestlé, que incluye el sabor de una galleta recubierta de chocolate Tango, a un precio de $ 5,50; y el Panettone Moderna Arequipe, desarrollado junto a Alpina, con bocados del tradicional dulce colombiano, disponible por $ 5.
Además, la edición limitada de latas coleccionables de Moderna Gourmet, en colaboración con Paccari, destaca como un regalo perfecto, a $ 12.
Las alianzas estratégicas con marcas líderes como Nestlé, Alpina, Paccari y La Universal son claves en la propuesta de Moderna Alimentos. “Estas colaboraciones buscan ofrecer productos únicos y continuar ampliando nuestro portafolio. También estamos explorando nuevas asociaciones para los próximos años”, agrega Lanas. Con una proyección de crecimiento superior a la de 2023, Moderna inició su producción en agosto para garantizar la disponibilidad de sus productos y superar las expectativas del mercado.
La nostalgia, un ingrediente del pan de pascua para venderlo
Leer másEn el segmento de panes de pascua, el Hotel Oro Verde de Guayaquil no se queda atrás. Representado por su chef ejecutivo, Riadh Ghiss, apuesta por la tradición y la personalización en su oferta este año. “Conservamos una receta tradicional de 43 años y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo sabores personalizados y opciones corporativas”, explica Ghiss.
Este año el hotel espera mantener su producción de 6.000 panettones, entre eventos y ventas directas. Las presentaciones de 450 gramos y 700 gramos tienen precios de $ 8 y $ 13 respectivamente. “Nuestros clientes buscan tradición, y eso es lo que ofrecemos, manteniendo siempre la calidad y mejorando la fórmula según la retroalimentación de nuestros consumidores”, añade Ghiss.
Los pequeños negocios
Por otro lado, emprendimientos pasteleros como Choco Bakery, con 28.000 seguidores en Instagram, se distinguen por su enfoque innovador y su conexión con el público joven. Para esta temporada han lanzado una línea de minipanettones rellenos con seis sabores únicos: Ferrero, Galak, blueberry cream cheese, tiramisú, coco y el clásico tradicional con higo y frutas confitadas.
“Ofrecemos panes pequeños, con costos de $ 2,50 a $ 4, perfectos para compartir en cenas navideñas o intercambios de regalos”, detalla Viviana Varas, la propietaria. La empresa planea lanzar 500 unidades este año, con la esperanza de superar dicha cifra.
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