Alto tráfico de data, entre las causas de las fallas en portal de ‘Supercías’
La entidad de control dice estar trabajando para actualizar la infraestructura tecnológica
Las fallas de la web de la Superintendencia de Compañías responden a un alto tráfico de data que, en entre abril y mayo, las empresas han debido subir al portal, como parte de sus obligaciones societarias.
Usuarios reportan constantes fallas en la web de la Superintendencia de Compañías
Leer másEl sistema, que llega a registrar hasta 200.000 consultas por día, ha debido recibir más del 75% del volumen de información de estados financieros del año 2022 en los últimos 10 de días del mes de abril de 2023; "información que aún está siendo procesada", explicó el ente de control en un comunicado, tras ser consultado por EXPRESO por las razones que estarían originando las intermitencias en el servicio.
Propongo que quien esté a cargo de la página web de la Superintendencia de Compañías sea llevado a la hoguera.
— Álvaro E. Sánchez Solís (@alvarossolis) May 22, 2023
Sea quien sea que gane la presidencia de la república o sea asambleísta, apoye esta iniciativa cívica y ciudadana, por favor. 🙂
"Es la primera vez en más de 10 años que se ha completado en el primer cuatrimestre del año la subida de Estados Financieros. Y es que las nuevas herramientas, como Beneficiario Final y Accionistas Extranjeros, están siendo altamente utilizadas, aumentando el número de consultas", se dijo.
A estas causas, se agregó, se deben sumar "los cibertataques recibidos, al igual que otras instituciones públicas, que perjudican él funcionamiento de nuestras plataformas".
#prorrogasupercias Sres @SuperciasEC cómo pretenden que subamos balances UD deben estar ligados al Sri lo que han hecho es un retroceso tecnológico....vamos a la super y dicen "han tenido 4 meses" pero si los balances al Sri se enviaron hace poco. El plazo de UD debería ser Mayo
— CISNE TORRES (@CISNETORRES87) April 29, 2023
La entidad de control asegura estar ejecutando un proyecto de inversión para poder actualizar la infraestructura tecnológica, "con el objetivo de cumplir frente a una demanda creciente de consultas del sector societario, seguro y valores, y brindar una mejor atención a nuestros usuarios".