Apagones: Telefónicas plantean acuerdos de pago y remediación de servicio
Asetel da a conocer las medidas que las operadoras ponen en práctica
La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) asegura estar trabajando en aplacar los efectos de desconexión móvil que, en Ecuador, dejan los cortes de electricidad de hasta 14 horas.
El sector, señala, está siendo "seriamente impactado "por la falta de servicio de energía eléctrica, que afecta la imagen ante nuestros clientes" debido a los apagones prolongados. Ante este escenario, el gremio que agrupa a todas las operadoras del país, informó a través de un comunicado, estar habilitando tres tipos de soluciones:
- Habilitar mecanismos de acuerdo de pagos para aquellos usuarios de planes postpagos, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso por caso.
- Asignar sin costo algunos mensajes de texto (SMS) a todos los clientes de servicio móvil. Este servicio, dice, es el técnicamente más adecuado para la comunicación urgente y para las situaciones de emergencia.
- Por último, el gremio se compromete a, una vez normalizado el servicio eléctrico, "ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y fijos".
Frente a la crisis energética, hemos implementado sistemas de respaldo y habilitamos acuerdos de pago, SMS gratuitos y planes de remediación para minimizar el impacto. Seguimos trabajando con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de todos los 🇪🇨 pic.twitter.com/bcaURQmERl
— Asetel (@AsetelEcuador) October 29, 2024
EXPRESO pidió a Asetel mayor información sobre esta última medida, sobre cómo se recompensaría a los usuarios por el mal servicio que están recibiendo en medio de esta coyuntura, pero aún se espera una respuesta.
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Leer másEsta última semana, la suspensión o intermitencia del servicio, de hasta 14 horas, ha generado múltiples quejas de los usuarios. Los clientes creen que, en este contexto, deberían suspenderse los pagos o ajustarse las tarifas, por la mala conectividad que están recibiendo.
@Arcotel_ec deben permitir que salgamos del servicio postpago de @ClaroEcua antes de los 18 meses, la telefónica no brinda servicio durante los apagones y nos cobran el valor completo
— Enver Basantes (@Ebas_ec) October 29, 2024
Quiero hacer un llamado a la telefonica @MovistarEC
— Cinthia 💜 (@LaTintaEvilKat) October 28, 2024
Mensualmente me debitan x dos planes $51 pero en estos meses no he recibido el servicio completo, van a hacer algo al respecto ? Deberían darnos descuentos en las planillas o algo así. #Apagones #movistarec #injusto
Asetel en su comunicado recuerda el enorme desafío que es para las empresas trabajar en "condiciones de fuerza mayor extrema y al mismo tiempo trabajar para mitigar la insatisfacción de los usuarios". El sector de telecomunicaciones, agrega, "cumple con los estándares más altos internacionales en sus sistemas de respaldo de energía para emergencias que en ningún caso puede técnicamente sustituir a la energía eléctrica pública".
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