GMnDIfVWAAACv5K
Arcsa realizó la clausura de este local.Cortesía

Arcsa clausura un restaurante en Guayaquil por presencia de plagas y poca higiene

El local se ubica en el centro de la urbe. Desde enero a marzo el ente ha cerrado 70 locales por incumplir normas de limpieza

Arcsa clausuró este jueves 2 de mayo otro restaurante.La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARSCA) informó a través de sus redes sociales del cierre de un establecimiento en el centro de Guayaquil debido a la poca higiene del local.

arcsa

Empresas cuestionan los resultados de investigaciones de ARCSA

Leer más

El organismo tomó esta decisión porque detectó nula limpieza en las inmediaciones del negocio, además de un deficiente almacenamiento de alimentos y presencia de plagas. En las imágenes compartidas a través de redes se observan desechos como fundas y tenedores; instrumentos de cocina sucios e ingredientes regados por el piso.

El director ejecutivo de la entidad, Daniel Sánchez, detalló a EXPRESO que entre enero y marzo del 2024 clausuraron 70 negocios por no cumplir con las normas de limpieza; mientras que, en todo el 2023 esta cifra fue de 105, 47 de ellas fueron en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

También realizaron el cierre de otro local, esta vez en Milagro, provincia del Guayas, debido a las mismas razones, poca o nula salubridad.

Ante esta situación, la ciudadanía insta a los agentes de control a realizar más visitas en los locales del sur del Puerto Principal, donde denuncian que la insalubridad ‘habita’ en la mayoría de negocios de este tipo.

ENTREVISTA ING.ESPOL (12473456)

Estudios e Inteligencia Artificial para detectar incidencia de plomo

Leer más

Nelson Aguayo, residente de La Pradera 2, ha observado que en varios comercios aledaños como los roedores se pasean junto a las cocinas y alimentos. “Ratas o cucarachas, siempre que entro a una de las dichosas ‘huecas’ me encuentro con esto, es asqueroso. La comida puede estar muy buena, pero no arriesgaré mi salud por un platillo”, asevera Aguayo.

Carlos Barrezueta, dirigente del gremio, indica que la solución a este problema está en la capacitación desde Arcsa, una acción que ,asegura, poco o nada se percibe en su sector.

“La profesionalización y capacitación (de Arcsa) es lo que más necesitamos. Guiar a los locales a cumplir con las normas, no cerrarlos de un momento a otro, porque las familias dependen de estos negocios; pero también hay que aprender a dar una buena calidad a los alimentos, cosa (para la cual) que no han dado suficiente preparación”, comenta.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ