Arcsa retira de perchas lotes de queso y agua por alerta sanitaria
La entidad detecta altos índices de contaminación bacteriana
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recorrieron este 30 de julio de 2024 varios locales de todo el país para vigilar que no se almacene ni comercialicen lotes de productos de dos tipos de marcas, debido a una alerta sanitaria.
¡Vigilamos para tu seguridad! 🔎🧀
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 30, 2024
Una vez que se emitió la alerta sanitaria sobre contaminación bacteriana en lotes de agua FINE FRESH y queso holanndés EL CASERÍO, controlamos supermercados y comercializadoras del país para vigilar que no se comercialicen.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/Dx3YsHBEZ9
Las exportaciones de camarón cierran la mitad de año con saldo en rojo
Leer másA través de comunicados en sus redes sociales, la entidad señaló que la oferta "comprende el lote 04/03/2024 de agua purificada y envasada sin gas de la marca Fine Fresh", sobre el cual se encontró parámetros elevados de bacterias.
Igual advertencia de consumo hizo sobre el lote 143 del queso semiduro, entero, maduro Holanndés El Caserío. La entidad precisó que tras varios análisis, en este caso, se detec´tó "incumplimiento de parámetros microbiológicos (Enterobacterias y E.Coli)", que podrían tener un efecto negativo en la salud humana.
"Una vez que se emitió la alerta sanitaria sobre contaminación bacteriana en estos lotes...controlamos supermercados y comercializadoras del país para vigilar que no se comercialicen", dijo la entidad, tras hacer un llamado a la ciudadanía a estar pendiente y abstenerse de consumir estos productos.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!