Arcsa inspecciona lotes de medicamento por causar presunta afectación visual
A través de su cuenta de X, el organismo alertó sobre su uso
Técnicos del Arcsa han puesto bajo cuarentena varios lotes del medicamento Avastin (Bevacizumab), con el fin de medir la supuesta reacción adversa que este fármaco habría provocado en pacientes de una clínica de Guayaquil.
El ajuste de subsidios puede amortiguar el cierre del ITT
Leer másEn su cuenta de X, este 24 de junio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, sostuvo que su personal, en conjunto con representantes del Ministerio de Salud y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) inspeccionaron una casa de salud de la ciudad, "debido a una alerta por generar una supuesta afectación visual severa a varios ciudadanos mediante la aplicación del medicamento".
¡Acción conjunta por la salud! 🔎🚨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) June 24, 2024
Nuestros técnicos, en conjunto con personal de @Salud_Ec y @Acess_Ec, inspeccionaron una clínica de #Guayaquil debido a una alerta por generar una supuesta afectación visual severa a varios ciudadanos mediante la aplicación de un medicamento. pic.twitter.com/YMWvX1diuC
Sin mencionar de qué clínica se trata, Arcsa señaló que se han verificado las condiciones sanitarias del establecimiento. A la par, dijo, se ha iniciado un control posregistro del lote del fármaco dispensado y se capacita al personal para que conozca cómo prevenir estas situaciones a futuro.
EXPRESO ha solicitado al Ministerio de Salud mayor información sobre esta investigación, pero aún se está a la espera de una respuesta. Según la Academia Americana de Oftalmología, el Avastin es un fármaco que se utiliza para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMRE húmeda). También se usa para tratar la enfermedad ocular diabética y otros problemas de la retina.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ