Arcsa rectifica y aclara que los productos de Sascha Fitness sí cuentan con registro
Horas antes, la entidad sanitaria alertó a la ciudadanía del supuesto incumplimiento
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) rectificó una alerta emitida este 5 de julio de 2023, respecto a los productos de Sascha Fitness que se venden en el país. Según la entidad, la marca sí cuenta con las notificaciones sanitarias respectivas, "por lo que su comercialización y distribución en el país están autorizados".
La importación de azúcar es la carta de los ingenios para evitar la especulación
Leer másHoras antes, la entidad había informado lo contrario. La advertencia inicial se dio, luego de que Arcsa acogiera una alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, que en junio pasado denunció la falta de registros que dieran el aval de la comercialización de los productos en ese país.
La confusión, según conoció este Diario, se dio por un error de data entre departamentos internos de Arcsa, que generaron la difusión de esta información.
El comunicado inicial donde la autoridad anunciaba el supuesto incumplimiento fue borrado de su página web, pero este fue reemplazado por una nueva y breve aclaración.
La noticia generó preocupación entre los seguidores de Sascha Fitness y de aquellas personas que aseguran consumir sus productos. La primera polémica del tema surgió a inicios de junio, cuando Colombia advirtió que dicha oferta no contaba con los registros del Invima.
Demora con telefónicas pone a Ecuador a la cola en el 5G
Leer másEn ese entonces, la también influencer desmintió la noticia y defendió la forma en cómo sus productos eran fabricados y comercializados, según dijo, con todos los permisos que se exigen en el mercado estadounidense.
“Lo que sucede es que en Colombia hay muchísima reventa, mercado negro, gente que compra en mi página, envía por casillero y luego se los lleva Colombia a Puerta Puerta y no le saca permisos ni nada. Mis productos son elaborados aquí en Estados Unidos en laboratorios que cuentan con absolutamente todos los permisos y estándares que exige la FDA, y cuando exportamos con nuestros distribuidores oficiales, llevamos al país los productos legalmente bajo los permisos y estándares requeridos por dichos países”, explicó Sascha Barboza, en su red de Twitter.