Arroceros firman un acuerdo con BanEcuador
El objetivo es que industriales y productores cuenten con la liquidez necesaria
Con el propósito de garantizar la estabilidad de los precios, así como proteger la industria nacional y a los productores locales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordinó la firma de un convenio entre BanEcuador y la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom).
Mediante este convenio, BanEcuador dice que fortalecerá y fomentará el acceso a financiamiento a los productores de arroz que sean proveedores de las empresas afiliadas a la Corporación, brindando productos y servicios financieros sostenibles social, ambiental y financieramente, aportando en la inclusión y mejora de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores urbano y rurales.
Las empresas integrantes de la Corpcom obtendrán recursos financieros para, mediante almaceneras debidamente aprobadas, comprar, almacenar el arroz y precautelar la caída del precio de la gramínea.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, afirmó que el Gobierno apoyó la conformación del clúster del arroz, "y ahora presentamos este convenio entre BanEcuador y la Corporación”, dijo.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) estableció nuevas normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE).
— Diario Expreso (@Expresoec) August 8, 2024
Te contamos más: https://t.co/3nxyzPaviH pic.twitter.com/G5X8AbwpXi
Manifestó que junto a los actores de la cadena del arroz, agrupados en el clúster, trabajan en líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los productores e industriales, quienes deben enfrentar los efectos del cambio climático y la presencia de plagas que afectan a la normal producción de arroz. Agregó que mediante mesas técnicas, además, se buscan nuevos mercados para el arroz ecuatoriano.
Los agentes aduaneros piden agilidad para retirar contenedores
Leer másIndustriales arroceros necesitan liquidez para comprar la próxima cosecha
Los representantes de los productores e industriales destacaron que es la primera ocasión en la que se logra unir a todos los actores de la cadena, para tomar una decisión unánime.
Ni en la rueda de prensa que se dio en Guayaquil ni en el boletín se indicó el monto que está disponible para inyectar dinero al sector arrocero. Tampoco se detalló en caso de crédito cuál sería el interés y en qué plazo se pagaría.
Los industriales aseguraron que necesitan liquidez para comprar la cosecha que está por salir.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!