El aumento de impuestos apunta a quienes ganan más de $ 2.000 al mes
El presidente, Guillermo Lasso, durante un encuentro con inversionistas en Nueva York, dio detalles del contenido que tendría la próxima reforma tributaria
El secreto más guardado, en torno a la próxima reforma tributaria que aplicará Ecuador, empieza a desvelarse en Nueva York. El presidente Guillermo Lasso, durante un encuentro con empresarios, dijo que su Gobierno planea aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25.000 al año (más de $ 2.000 al mes).
Acuerdo con el FMI: Las metas de recaudación tributaria son más flexibles
Leer másEl detalle lo dieron a conocer inversionistas consultados por EXPRESO, que estuvieron presentes en un encuentro organizado ayer 21 de septiembre por la Asociación Ecuatoriana-Americana, el mismo día en que el Mandatario diera su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Lasso, quien aún no ha oficializado la medida ni la ha hecho pública en el país, confirmó su intención hoy, durante una entrevista concedida en la sede de Bloomberg en Nueva York. "Esta reforma no tocará los bolsillos de la mayoría", dijo el mandatario, tras afirmar que esto solo afectaría al 3,5 % de la población activa.
Guillermo Lasso, the former banker who pulled off an upset victory this year to become Ecuador’s president, has some bad news for his wealthy friends back home: You’re going to pay the bill for the pandemic https://t.co/EGS3WJiIS7
— Bloomberg Asia (@BloombergAsia) September 22, 2021
La propuesta se incluiría en el proyecto Creando Oportunidades que el presidente espera entregar personalmente en la Asamblea el próximo viernes, 24 de septiembre del 2021. En el proyecto de ley, que aglutinará un compendio de medidas económicas como las laborales, se prevé la introducción de incentivos tributarios y otras medidas que permitirían al Estado incrementar su recaudación en $ 700 millones en el 2022.