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Las cajas de autoservicio buscan mejorar la experiencia de compraCortesía

El autopago se impone en los supermercados del país

Corporación El Rosado acaba de instalar cajas de autoservicio en 25 de sus locales

Las cajas de autopago, que permiten al consumidor entrar a un supermercado, pasar la tarjeta y facturar por su cuenta los productos que lleva,  tienden a expandirse en el mercado.  Se trata de una opción adicional para agilizar y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

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Con el fin de embarcarse a esta tendencia digital y de innovación, Corporación El Rosado acaba de instalar cajas de autopago en 25 de sus locales. De estas, 3 cajas se encuentran en los establecimientos de Mi Comisariato y 22 cajas en los locales de Mini.

La implementación de estas cajas de autopago, explica la firma, se logró gracias a la colaboración con Toshiba Global Commerce Solutions. Tras su funcionamiento, "estas han demostrado ser una solución eficiente y conveniente para aquellos clientes que prefieren una experiencia de compra más rápida y autónoma. Al utilizar estas cajas, los clientes pueden escanear ellos mismos los productos que desean comprar, realizar el pago de manera segura y completar su compra sin tener que esperar en las cajas tradicionales", dice El Rosado en un comunicado. 

Este mecanismo sigue siendo parte de una tendencia en la mejora de servicios, pero en Ecuador fue almacenes TIA, la empresa que empezó su implementación con un plan piloto en el 2018.  

Hoy por hoy, el supermercado cuenta con 74 cajas de autopago distribuidas en 29 tiendas de la Costa, Sierra y Oriente. "De hecho, el número de cajas que el supermercado prevé instalar experimentará un crecimiento del 70% en este año", señaló la firma. 

Según una publicación de la revista Forbes México en el 2021, "el 60% de los compradores considera que las largas filas son el principal problema al comprar en la tienda; mientras que aquellos negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11% en las visitas de los clientes”.