GOBERNACIÓN DE GUAYAS
Cita.- En la Gobernación de Guayas se reunieron las autoridades y el gremio para analizar y evitar la especulación con el tanque de gaslCortesía

La autoridad pone la lupa a los precios del gas en el servicio a domicilio

En la Gobernación del Guayas se reunieron las autoridades con el gremio de distribuidores de gas

Habrá sanciones, clausuras y multas económicas para distribuidoras y comercializadoras de gas que incrementen el precio de la bombona y que no exhiben su precio oficial. Así lo anunció el gobernador del Guayas, Alberto Molina, después de una reunión para asegurarse de que no exista especulación.

Te invitamos a leer: El IVA a 15 % encarece gasolinas y gas

A la cita asistieron el intendente de Policía, Gonzalo Ortega; el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Stalin Poveda; un delegado de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos y un delegado de la Defensoría del Pueblo. Analizaron el sistema de comercialización del gas de uso doméstico tras el reciente incremento del precio de la bombona a 1,65 dólares, a raíz del alza del IVA. 

Arcsa

Dos supermercados más, clausurados por presencia de plaga

Leer más

En la reunión se acordó que la Intendencia de Policía intensificará los operativos de control para garantizar el cumplimiento del precio oficial vigente desde el 1 de abril de 2024. Las distribuidoras y comercializadoras de gas tienen la obligación de exhibir claramente el valor del tanque, que es de 1,65 dólares.

Según la reglamentación, las distribuidoras de gas deben brindar el servicio en el sitio de distribución en un 20 %, mientras que el 80 % corresponde al servicio a domicilio.

La autoridad provincial, Alberto Molina, anunció que se trabajará en conjunto con la Defensoría del Pueblo para evitar cobros excesivos en el traslado del producto hasta el domicilio del consumidor. Además, se convocará a una reunión futura con las comercializadoras, quienes también deberán ajustarse al nuevo incremento.

Aunque se dice que el precio del tanque de gas entregado a domicilio crece dependiendo de la distancia e incluso si lo tienen que dejar en una villa o un edificio, los consumidores piden que exista una regulación. Por ejemplo si se pide un tanque para que lo lleven de la ciudadela Quisquís a la Alborada, cuesta 5 dólares y cobran 0,50 de dólares por cada piso que hay que subir.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ