Avianca y Viva Aerobus volarán rutas entre Quito y Cancún
Serán tres las frecuencias semanas, desde mediados de junio
La aerolínea colombiana Avianca y la mexicana Viva Aerobus operarán desde mediados de junio sendas rutas directas entre Quito y Cancún (México), ambas con tres frecuencias semanales de manera inicial.
Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros de Viva Air
Leer másAvianca operará su ruta desde el 15 de junio los días martes, jueves y sábado, según anunció este jueves en un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.
Los vuelos de la aerolínea colombiana, operados con aviones Airbus A320, partirán de Quito a las 7.30 hora local (12.30 GMT) y aterrizarán en Cancún a las 11.10 hora local (16.10 GMT).
En el sentido inverso, el avión despegará de Cancún a las 12.00 (17.00 GMT) y llegará a la capital ecuatoriana a las 15.40 (20.40 GMT).
Por su parte, Viva Aerobus ya había anunciado a mediados de marzo que desde el 16 de junio volará también entre Cancún y Quito con tres frecuencias semanales.
En su caso, los vuelos saldrán de Cancún los lunes, miércoles y viernes a las 21.10 (2.10 GMT) y llegarán a Quito a la 1.00 del día siguiente (6.00 GMT).
Mientras, desde la capital ecuatoriana, los aviones de la aerolínea mexicana despegarán los martes, jueves y sábados a las 2:00 (7:00 GMT) y aterrizarán en Cancún a las 6:00 (11:00 GMT).
Quito volverá a tener una ruta aérea directa con Nueva York desde junio
Leer másAmbas rutas comenzarán sus operaciones una vez que haya entrado en vigor desde el 1 de junio la reducción de los impuestos Eco Delta, que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero, y Ecuador Potencia Turística, que se aplica para extranjeros que viajan a Ecuador.
La tasa Eco Delta pasará a ser del 5 % del valor neto del pasaje aéreo, con un techo máximo de 50 dólares, que era el valor que se pagaba hasta ahora, independientemente del coste del billete.
Mientras, la tasa Potencia Turística será también del 5 % del valor neto del boleto aéreo, con un techo máximo de 10 dólares, el valor que tiene actualmente ese impuesto.