EN TRINIPUERTO_ GERAR (12953130)
Trinitaria. La fila de camiones del viernes 31 de mayo al mediodía.Gerardo Menoscal

Bajan las horas de espera en los puertos ubicados en la Trinitaria

Los choferes de tráileres dicen que ahora la fila es de 3 horas y no de 30 horas como fue semanas atrás

El tiempo que los choferes tienen que esperar para ingresar a los puertos Naportec y Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) bajó esta semana, según indicaron a Diario EXPRESO los choferes de los tráileres que trabajan en esta zona.

Te invito a leer: Gremio de puertos dice que no hay acuerdo para pagar la espera de los camiones

Ellos evitan identificarse por temor a las represalias, según indicaron. Pero comentaron que esta semana las horas de espera bajaron de 30 a 3 horas. Esto no significa que todo está bien, porque todavía son víctimas de los robos mientras hacen las filas, tal como lo muestra un video publicado por Segura EP.

FMI

Directorio del FMI y Ecuador sellan acuerdo con primer desembolso de $1.000 millones

Leer más

En esta semana seguirán las reuniones entre la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial con los puertos, gremios del transporte pesado, representantes de puertos y los usuarios de los terminales portuarios, para conseguir que no exista congestionamiento en la entrada a la Isla Trinitaria.

El problema empezó en enero de este año cuando una naviera se cambió a operar en uno de los puertos que quedan en la Trinitaria, según lo indicó el Ministerio de Transporte días atrás.

Las mesas de trabajo empezaron hace dos semanas, donde cada grupo ha manifestado ideas de cómo solucionar el problema de congestionamiento.

RoboLos delincuentes roban el cable de los contenedores que son refrigerados, eso cuesta 273,35 dólares más IVA.

En la última reunión que hubo el presidente de la Corporación de Operadoras de Transporte Terrestre, Santiago Garzón, propuso que los puertos paguen por cada hora que los choferes pierden haciendo fila, más allá del turno que tienen para ingresar al terminal, porque por ese tiempo tienen una pérdida económica de unos 3.000 dólares al mes. Pero esta sugerencia hasta el momento no ha sido aceptada por la Subsecretaría de Puertos. Incluso el gremio de puertos ha manifestado que eso no es viable y que están trabajando para que el congestionamiento de camiones en la Trinitaria se solucione.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR DE AQUÍ