El banco del afiliado destina $ 500 millones para la renovación de bonos estatales
La entidad justifica la decisión citando la alta rentabilidad (7,8%) que espera recibir tras esta inversión
Los recursos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) siguen siendo una vía de liquidez para el Estado. Este 1 de diciembre de 2021, la entidad informó que destinará $ 500 millones en la renovación de bonos públicos, como parte del plan de inversión que la institución tenía previsto para este año.
Pensiones navideñas sin $ 400 millones
Leer másEl banco justifica la decisión alegando que la estrategia financiera servirá para “incrementar, mantener productivo y generar la máxima rentabilidad al portafolio de inversiones, a través de operaciones seguras para el beneficio de todos los afiliados y jubilados del IES”.
Esta transferencia de capital, recalcó, tendrá un rendimiento de 7.82%. Otro factor que incidió fue la baja de un 7% del saldo en este tipo de inversión, si se lo compara con igual periodo del año anterior.
Según la entidad, hasta noviembre de este año, el portafolio global de inversiones del banco suma más de 21.000 millones de dólares.
La decisión se anuncia, tras un reciente cambio de directivos del banco. El pasado 26 de noviembre, en sesión presencial No. 118-2021, el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social posesionó a Iván Tobar, como el nuevo Gerente General del Biess.