Banco Guayaquil fue reconocida por ser una empresa ‘Triple Impacto’
Las iniciativas en temas de género, ambiente y cuidado de sus colaboradores fueron premiadas.
El miércoles 29 de marzo de 2023 se reconoció a Banco Guayaquil como una Empresa de Triple Impacto por su compromiso en los ámbitos económico, social y ambiental. El proceso contó con la evaluación de la firma auditora Deloitte y en esta edición de Ekos de Oro, Banco Guayaquil fue reconocido por tres de sus programas que abarcan iniciativas ambientales, de género y bienestar de sus colaboradores.
Banco Guayaquil, un encuentro por un producto sostenible
Leer másEntre los programas reconocidos están:
- Programa de Responsabilidad Social “Yo Cuido”: Como parte de su trabajo en el eje ambiental, Banco Guayaquil cuenta con un programa de cuantificación, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero de las principales operaciones del Banco (65%). Desde el 2013 hasta el 2020 se cubrieron los alcances 1 y 2 (emisiones directas e indirectas). En el 2021 se se incluyó el alcance 3 (otras emisiones indirectas). El Banco cuenta con un procedimiento y un software para la medición, y sus declaraciones están en conformidad con los lineamientos del Organismo Acreeditado INTECO.
- Programa “Me Cuido” y “Coaching Saludable”: En el eje social y atendiendo siempre como prioridad las necesidades de sus colaboradores Banco Guayaquil cuenta con el programa paraguas “Me Cuido” dentro del que se encuentra “Coaching Saludable”, cuyo objetivo es fortalecer y mejorar la salud integral de los colaboradores. Incluye acciones tales como: consultas y recomendaciones nutricionales, plan nutricional, charlas nutricionales, tips y videos de recetas, grupos de apoyo, así como retos mensuales.
- “Estrategia de Género”: Formación de colaboradores mandos medios En el ámbito de la Diversidad e Inclusión, Banco Guayaquil creó una Estrategia de Género con el objetivo de seguir robusteciendo la formación y sensibilización de los mandos medios del Banco (gerentes y subgerentes) para de esa manera fortalecer un proceso centrado en evitar el tema de sesgos, así como también propiciar la creación de productos dirigidos a Mujeres.