Ecuador+cajeros+banco+feriado
En los cajeros automáticos, los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.Miguel Canales Leon / Expreso

Los bancos privados continuarán dando servicios financieros durante el feriado

La atención presencial, bajo horarios diferidos, y los canales digitales son alternativas

Durante los próximos tres día de feriado, los bancos privados continuarán ofreciendo a la ciudadanía sus servicios financieros, por medio de canales digitales, y con la atención -de manera presencial- solo en oficinas con horario diferido.

Sesión. Los legisladores han sido convocados para el 16 de julio de 2024, al pleno 944.

La Asamblea puede ahuyentar aún más la inversión extranjera

Leer más

La conmemoración del Primer Grito de la Independencia de Ecuador, de acuerdo con la Ley de Feriados, se trasladará a este viernes 9 de agosto, lo que forma un puente de tres días de descanso. Para acceder a atención en estos días, Asobanca recomienda a los clientes del sistema consultar, a través de los canales oficiales de cada entidad, cuáles son las oficinas con horario diferido. Por lo general, puntualiza, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.

Otras alternativas

Además de recurrir a las sucursales de los bancos privados, existen otros puntos de servicio habilitados durante los días de asueto, algunos de ellos las 24 horas del día:

  1. Los cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.
  2. Los corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  3. Y, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras.

En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Por esa razón Asobanca recomienda "elegir estos canales porque son más cómodos, seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias". 

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!