El beneficio tributario por inversiones ambientales
Se puede deducir un 100 por ciento para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta
La empresa privada y actores medioambientales pueden acceder al beneficio tributario que permite deducir el 100 % adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta a las donaciones, inversiones y patrocinios que se destinen a favor de proyectos ambientales y relacionados al agua. Así, si una empresa invierte $ 5.000 en un proyecto de reparación podrá deducir $ 10.000 de su base imponible de impuesto a la renta.
La academia y un gremio de comercio unen esfuerzos
Leer másEste beneficio aplica también a actores vinculados al cuidado del ambiente y el agua, quienes podrán financiar sus proyectos con el apoyo de la empresa privada. Las propuestas deberán ser analizadas y aprobadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de un Comité de Calificación y Certificación.
Para el 2023, se ha determinado el monto de 14.5 millones de dólares como rango o valor máximo global anual de aprobación a favor de programas, fondos y proyectos de prevención, protección, conservación, bioemprendimientos, restauración y reparación ambiental e hídrica.
"Así Ecuador avanza a paso firme en su Transición Ecológica, tomando decisiones creativas que fomenten proyectos para el cuidado del ambiente y el agua, a través de incentivos tributarios para estimular al sector privado a invertir en la protección y cuidado del ambiente y el recurso hídrico de nuestro país", destacó el Ministerio de Ambiente.
Conozca todos los requisitos en: https://www.ambiente.gob.ec/beneficio-de-la-doble-deducibilidad/