El BID aprobó $ 250 millones para que el país fortalezca el sistema sanitario
El monto es parte de un crédito de $ 700 millones autorizado el pasado 29 de abril.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de $ 250 millones para que el país pueda fortalecer su sistema sanitario, fuertemente afectado por el coronavirus.
El organismo multilateral anunció, a través de un comunicado, que el monto es parte de un préstamos de $ 700 millones, aprobado el pasado 29 de abril.
La entidad indicó que el desembolso se empleará en “reducir la morbilidad y mortalidad” y en “mitigar los efectos indirectos del COVID-19 sobre la salud y la calidad de vida de los grupos más vulnerables”.
El BID prestará $ 700 millones a Ecuador para afrontar la emergencia sanitaria
Leer másAdicionalmente, el dinero se empleará en mejorar la detección y el seguimiento de los contagios, que ya suman más de 34.000 casos.
El préstamo, que tiene un plazo de gracia de seis años, y una amortización de veinticinco años, también se utilizará en apoyar a 55.000 familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, detalló el BID.
Según datos del organismo, otros $ 93 millones se destinarán para créditos de las pequeñas y medianas empresas del país, que se enfrentan a posibles cierres, mientras que $ 280 millones como apoyo presupuestario para el Estado.