BIESS
El BIESS recibe en sus oficinas a personas que solicitan diversos créditos.Francisco Flores

El BIESS contratará empresas externas para recuperar el monto de su cartera vencida

Por préstamos hipotecarios pretende recuperar $230 millones. Hasta septiembre ha alcanzo $11 millones

Alargando el plazo de pago de 24 a 360 meses, como una forma de refinanciamiento de deuda, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) les dio a las personas que estaban en coactivas por préstamos hipotecarios una opción para no perder su vivienda y así, él, recuperar al menos $230 de los $500 millones que representan el total de su cartera vencida.

Te puede interesar Apagones eléctricos y tuberías vetustas afectan producción petrolera

Este 9 de septiembre el gerente del BIESS, Luis Cabezas-Klaere, indicó en una entrevista radial que, bajo dicha planificación, el BIESS, hasta en lo que va de septiembre, ya ha recuperado $11 millones y que se encuentra en un “plan agresivo de recuperación”.

IMG_9128

Funcionarios públicos deben ahorrar energía en las entidades del Estado

Leer más

Para seguir recuperando el dinero prestado por estos préstamos hipotecarios impagos, según explicó el gerente, además se ha repotenciado el área de cobranza de la institución y el BIESS se encuentra en proceso la contratación de compañías externas de servicio de cobranza.

Estas empresas tendrán la tarea de llamar a los deudores e insistirle en que paguen sus deudas con el BIESS. “La mejor forma de cobrar es molestar”, indicó Cabezas-Klaere.

Durante la entrevista, el funcionario también informó que el BIESS continúa dando créditos hipotecarios para casas de $90.000 con tasa de interés del 5,99%, siempre que se trate de la primera casa del afiliado. Esta opción se acoge al programa gubernamental de casas de interés público (VIP).

Añadió además que dicho banco entrega por crédito hipotecario de hasta $460.000 y las tasas de interés más altas van desde el 9 al 9,15%.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!