prestamo bies
Los afiliados pueden acceder a un nuevo préstamo hipotecario.BIESS

BIESS lanza un nuevo crédito hipotecario con una tasa de interés más reducida

Se trata de la más baja del mercado y es un nuevo producto inmobiliario que está dirigido a un grupo específico de usuarios

Desde este martes 25 de marzo, los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán acceder a un nuevo crédito hipotecario en el banco del BIESS con una tasa de interés del 4.99%, que es la más baja del mercado y menor que la que hasta ahora venía ofreciendo esa entidad.

Te puede interesar SRI explica por qué las devoluciones tardan hasta 90 días: ¿Hay cómo evitarlo?

Se trata de un nuevo producto crediticio inmobiliario denominado ‘Vivienda Premier’ que entregará el BIESS para el financiamiento de casas que cuesten $50.000 (incluyendo gastos), con un plazo de pago de hasta 25 años (300 meses).

Primax

¿Qué implicaciones tendrá la venta de las gasolineras Primax a Aramco en Ecuador?

Leer más

Pero este nuevo crédito hipotecario está diseñado para un cierto grupo de usuarios. Según lo indica el BIESS, quienes pueden acceder a este préstamo son quienes buscan tener su primera vivienda que debe ser nueva. Además, la vivienda deberá contar con más de una habitación y que el avalúo comercial de la misma debe ser de $53. 678, 70, lo que equivale a 114,21 salarios básicos unificados (SBU).

De acuerdo a lo que enfatiza el BIESS, los interesados en este crédito, deberán percibir ingresos familiares de hasta $1.489, 90 al mes, que equivale a 3,17 salarios básicos.

¿Cuántas aportaciones debe tener para aplicar?

Los afiliados que deseen aplicar, si trabajan en relación de dependencia, deberán contar con al menos 36 aportaciones, siendo las últimas 13 consecutivas.

Los afiliados voluntarios (como trabajadores independientes y freelancers) también pueden acceder a este préstamo, siempre que tengan 36 aportaciones consecutivas.

Los jubilados por su parte pueden acceder sin restricciones, una vez que estén gozando de su pensión y en el caso de las personas con discapacidad, deben sumar 18 aportaciones en total.

“Nos convertimos en la entidad pionera en dar un giro clave y estratégico para la dinamización del sector inmobiliario nacional, con el propósito de brindar mayores facilidades de acceso a vivienda propia a las familias ecuatorianas”, destacó Juan Carlos Soria, gerente general encargado del BIESS.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ