Bitcoin: Bernstein establece un precio objetivo de 150.000 dólares para 2025
El bitcoin logrará anotar un valor de 150.000 dólares el próximo año de acuerdo con Bernstei
El precio del bitcoin está generando un amplio espectro de sentimientos e impresiones, tanto entre las compañías y analistas especializados como entre los inversores. En un espacio de tiempo bastante reducido hemos podido ver cómo el BTC ha sobrepasado sus récords históricos y como, igualmente, ha experimentado importantes caídas. No obstante, aún son muchos los que defienden que su ascenso todavía no ha tocado techo, pues en 2025 podría llegar a una cifra bastante más escandalosa de las que, por el momento, ha alcanzado.
El bitcóin cumple quince años por encima de los 42.000 dólares
Leer másDesde Bernstein creen que se aproxima otra subida importante y que se producirá entre 2024 y 2025
El bitcoin logrará anotar un valor de 150.000 dólares el próximo año de acuerdo con Bernstein, la compañía especializada en análisis económicos. A través de una nota divulgada hace pocos días, Gautam Chhugani, analista sénior de la firma, se inclina por la posibilidad de que el token abrace finalmente ese precio. Además, también aprovechó para comentar que la caída del bitcoin hasta los 57.000 dólares no era, de ninguna manera, algo permanente.
"Los inversores nos consultan si ha cambiado algo en nuestra percepción del precio del bitcoin y si la corrección del precio tras la reducción del precio a la mitad ha afectado nuestra convicción. No obstante, después de todo esto nos sentimos aún más positivos en nuestro vaticinio sobre el bitcoin", declaró a través del escrito junto con Mahika Sapra, también analista.
En el supuesto de que esta previsión se torne realidad, se traduciría en un ascenso meteórico de un 137% partiendo del precio actual que puede consultarse desde la web Plus500 en LATAM.
Los tres argumentos de Bernstein acerca de la inminente subida
Para empezar, la llegada de capital en los ETF de bitcoin al contado no se ha ralentizado. En realidad, ya representa el 50% del volumen de inversión que desde Bernstein se cotejaba para este año.
"El lanzamiento del ETF ha sido el más exitoso de la historia, y tenemos motivos para prever una demanda estable para el resto del año, liderada por la creciente asignación de activos hacia bitcoin por parte de bancos privados, gestores de patrimonio, fondos de pensiones y soberanos. A grandes rasgos, a lo largo de 2024 y 2025, prevemos unos 70.000 millones de dólares de nuevas entradas", continúa la nota. Desde el momento en que se abrieron, estos fondos han sido receptores de más de 12.000 millones de dólares.
Es cierto que a lo largo de la semana anterior hubo inversores que pasaron un mal rato pensando que había posibilidades de que se produjese una inversión de esta tendencia. Recordemos que los fondos sufrieron ocho días de salidas. No obstante, dicho descenso ya ha acabado y, de hecho, desde el Grayscale Bitcoin Trust se pudo registrar la primera jornada de ascensos, cerrando así uno de los momentos más tensos que se han vivido dentro de segmento ETF.
El bitcóin y el oro al alza con los inversores pendientes de los bancos
Leer másPor otra parte, también debe tenerse en cuenta que la constante actualización de las normas del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera acerca de las criptomonedas está despertando la atención de las empresas por el mundo BTC. Un buen ejemplo de ello es que Block ha hecho público su plan de comprar tokens con periodicidad mensual, si bien no hay que olvidar que en estos momentos atesora más de 840 millones de dólares en la popular criptomoneda.
Por último, no podemos pasar por alto que la reducción al 50% del bitcoin el pasado mes de abril no ha generado un impacto importante en la minería de criptomonedas. En el proceso que se programa aproximadamente cada cuatro años, la cuantía de tokens en forma de recompensa por minar experimenta una importante rebaja para, en última instancia, rebajar el suministro del BTC.
Más allá de la finalidad, es precisamente hacer más competitiva la minería; por el momento, los recursos computacionales requeridos para llevar a cabo el proceso no se han amplificado de un modo reseñable.
Al mismo tiempo, el valor de los equipos de minería aguanta en franjas moderadas a pesar de que el precio del bitcoin se haya visto incrementado. Al final, esto se traduce en una mayor capacidad a nivel de rentabilidad en el sector y una forma de preservar a los principales agentes actuales.
“En principio, la saludable demanda de bitcoin y la continua disciplina en el ciclo de minería permiten que la fiesta de bitcoin dure más esta vez; 150.000 dólares en 2025 es un precio que está sobre la mesa", se atrevió a atajar Chhugani.
Si bien estas previsiones puedan resultar llamativas en un primer momento, hemos de tener en cuenta que esta hipótesis alcista es defendida por otros analistas aparte de Bernstein. No olvidemos que hace poco más de una semana se anunció desde Standard Chartered que, efectivamente, el bitcoin aún podría anotar los 150.000 dólares en 2024. Para ello, debe reajustarse hasta los 50.000, puntualizaron.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!