Viernes Negro: tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70%
Los centros comerciales abrieron sus puertas desde las 08:00 para asegurar sus ventas
El Viernes Negro, o Black Friday para los que gustan del anglicismo, aterrizó desde tempranas horas del día de hoy con una lluvia de descuentos que llegan hasta el 70%. Para el comercio la fecha representa una esperanza para recuperar sus ventas; para el público, una oportunidad para obtener mercadería a bajos precios.
La jornada empezó esta mañana a las 08:00 en algunos locales y centros comerciales. Así, no fue nada extraño a esa hora del día ver desfilar a gente cargada con fundas o electrodomésticos por los pasillos del Mall del Sur. Este fue uno de los centros en recibir a esa hora a sus potenciales clientes, con descuentos que van desde el 20 hasta el 70% y con activaciones publicitarias que, al final del día, prometían premiar sus compras.
Se trata de una jornada que busca reactivar las ventas, afectadas por el bajo consumo que ha afectado al sector comercial en todo el año. La expectativa, según la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), es que los negocios lleguen a duplicar las ventas en este día.
Para ello, la estrategia incluye ampliar sus horarios o, en el caso de otros centros como La Terminal y Policentro, extender los días de descuentos. Este último mantendrá sus promociones hasta este domingo.
Protestas en varios países contra el consumismo del 'Black Friday'
Leer másLa fiesta de ofertas también se aplica en ciertos servicios digitales. La aplicación de Uber Eats, por ejemplo, ofrece este viernes o a sus usuarios registrados combos que van desde $ 0,99 centavos y hasta 80% de descuento en productos seleccionados de los socios restaurantes también registrados.
Según esta plataforma, uno de ellos es MCDonald's que para hoy ofrece combos $ 0,99 centavos, aún cuando su precio regular es de $ 5 (el mismo que incluye hamburguesa de tres carnes con queso, más papas y bebida) o establecimientos como Kobe, que cuenta con una promoción de $ 3,99 dólares por 3 rollos de sushi, cuyo un precio regular es de $ 14,90.