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Gremio. La asociación busca revertir la menor facturación de locales.Cortesía

Modo Blackout: una invitación para visitar restaurantes de Quito por las tardes

La iniciativa de Agrepi se inicia el 3 de febrero e incluye descuentos, menús diferenciales y sorteos

Ofrecer a los habitantes de Quito y a quienes la visitan por negocios, trabajo o turismo más opciones para entretenerse, sitios para reunirse y dónde comer todo tipo de opciones gastronómicas en horarios más flexibles es parte de la iniciativa Modo Blackout, de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha.

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Bajo el lema ‘Cuando todo se apaga, el sabor se enciende’, este gremio presentó su propuesta de incentivar tanto a sus miembros y a quienes no lo son a aprovechar mejor el horario de 16:00 a 19:00 y ofrecer a los clientes propuestas gastronómicas, bebidas creativas y promociones para que se animen a ir a sus establecimientos en este horario, conocido como el after office, que usualmente es poco concurrido y en el que, incluso, muchos restaurantes cierran sus puertas.

Según Agrepi, “más allá de llenar mesas, esta campaña fomenta la innovación gastronómica, genera conversación y fortalece la comunidad entre los establecimientos participantes Al unirse a esta iniciativa, los restaurantes participan en una estrategia colectiva que beneficia tanto a los negocios como a los clientes, motivándolos a explorar y regresar. Es un espacio para reconectar con amigos, familia o consigo mismo, en un ambiente diseñado para disfrutar sin interrupciones”.

La campaña arranca el 3 de febrero 

La campaña arrancará el 3 de febrero y se hará una primera evaluación a mediados de año. Agrepi ofrecerá a los restaurantes apoyo con distintivos para identificar a los restaurantes que se sumen a la iniciativa y con promoción a través de redes sociales y los clientes que visiten locales en la franja Modo Blackout podrán ganar premios en sorteos mensuales.

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Por su parte, Diego Vivero, miembro de este grupo y gerente y propietario de Pizza SA, “los restaurantes asociados son más de 600 en Pichincha y esperamos poco a poco se vayan sumando la mayoría e incluso invitamos a otros restaurantes a participar”. Es decir que no es necesario ser parte de la organización para participar de esta iniciativa.

Este proyecto tiene otro objetivo: aportar a la reactivación económica de los negocios del sector gastronómico y de la ciudad en general, puesto que ha habido varios declives a partir de 2019, con las protestas de octubre de 2019, la pandemia que paralizó al país entre 2020 y 2021, las movilizaciones de junio de 2022 y la crisis de inseguridad y violencia de los últimos años. Desde octubre de 2024, la crisis energética se agravó en el país, lo cual también complicó a los negocios, entre ellos a los restaurantes que este año han decidido empezar con optimismo y una nueva iniciativa con la que esperan atraer a sus clientes y recuperar su sector.

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