Luis Alberto Cabezas terna superintendencia de compañías
Luis Alberto Cabezas fue el primero en intervenir ante el pleno del CPCCS.TOMADO DEL ARCHIVO DEL CPCCS

Cabezas-Klaere dejará el BIESS para asumir como Superintendente de Compañías

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo designó como nueva autoridad de control

Luis Cabezas-Klaere, quien hasta ahora figuraba como el gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), dejará ese cargo para estar al frente de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Te puede interesar Apagones y sequía en Ecuador encarecen la producción y afectan la economía

Así lo informó este 9 de octubre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que hizo la designación, durante una sesión en las instalaciones de su delegación provincial del Guayas, con motivo de conmemorar los 204 años de Independencia de la ciudad de Guayaquil. 

Pleno del CPCCS

En la sesión por el 9 de Octubre se designará al Superintendente de Compañías

Leer más

El presidente del CPCCS, a través de un comunicado, destacó la trayectoria profesional y conocimiento de Cabezas-Klaere para asumir como la nueva autoridad de control.

Cabezas Klaere fue seleccionado entre los tres postulantes al cargo de superintendente quienes habían postulado y presentando planes de trabajo el pasado 7 de octubre.

De acuerdo a lo que informa CPCCS, Luis Alberto Cabezas Klaere desarrolló su presentación con base en tres líneas estratégicas: control y supervisión; fortalecimiento del modelo de gestión y transformación digital; e innovación. En el sector societario propuso un plan integral de supervisión y control preventivo y la modernización de los sistemas de control. En cuanto al mercado de valores, mencionó la mejora de servicios al usuario y la educación financiera; y, respecto al ámbito de seguros, señaló la necesidad de crear la Dirección de Riesgos.

Cabezas-Klaere fue posesionado como gerente general del BIESS el pasado 22 de febrero de 2024 y entre sus acciones al frente de dicho banco estuvo el ampliar de 24 a 360 meses el plazo para pagar deudas hipotecarias en coactivas y sumar tres aseguradoras más, como opción, que ofrezcan a los afiliados el seguro de desgravamen cuando acceden a un préstamo hipotecario. 

¿Te gusta Diario EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ