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La cadena de origen sueco ha sido considerada como la competidora de la española Zara.El País.

La cadena H&M anuncia la apertura de tres locales en Guayaquil y Quito para octubre y noviembre de 2022

La cadena llega al país con su línea de ropa y de hogar. En Quito abrirá en el Quicentro y el Condado Shopping. En Guayaquil, en San Marino Shopping. 

H&M, Hennes & Mauritz, la cadena internacional de retail anunció este 3 de octubre de 2022 que abrirá sus primeras tiendas en Ecuador a partir de octubre.

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La marca de moda sueca confirmó que continuará expandiendo su oferta, ahora en Ecuador, inaugurando tres tiendas durante 2022: dos en Quito y una en Guayaquil.

Según el comunicado de la firma multinacional, la gran apertura de mercado se llevará a cabo en la capital el 22 de octubre de 2022 en Quicentro Shopping, con un local de más de 3,700 m²  de moda distribuidos en dos niveles.

La primera tienda ofrecerá a sus clientes prendas y accesorios para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Además, el local también contará con productos de la línea de HOME, especializada en la decoración del hogar.

La cadena anuncia que se contratarán a más de 700 colaboradores en el país para sus operaciones. 

La segunda apertura de tienda sucederá el 27 de octubre dentro del centro comercial Condado Shopping, la cual contará con un espacio de más de 2,500 m² de moda, estilo y las últimas tendencias para todas las edades. Finalmente, Guayaquil será la tercera tienda que abrirá sus puertas el 17 de noviembre, en San Marino Shopping. 

Según la revista especializada en moda Vogue, Hennes & Mauritz nació a finales de los años 1940 como Hennes, una tienda de ropa femenina ubicada en la localidad de Västeras, en Suecia. Pronto, el éxito y el caracter emprendedor de los propietarios les llevó a abrir una sucursal en la capital, Estocolmo. 

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A finales de los sesenta, el fundador adquirió la marca Mauritz Widforss, dando lugar al H&M actual. Desde entonces la firma no ha parado de crecer, expandirse y multiplicarse, tanto en número de tiendas como en productos y marcas ofertados. Pasó de ser una tienda de ropa de señora a ser una marca global que cubre y viste todos a todos los espectros de la sociedad: hombres, niños, embarazadas, tallas grandes, hogar.

Actualmente, se la considera como la principal competencia de la cadena de origen español Zara, que ya opera en el país.