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Cuba sigue siendo un lugar atractivo para los turistas.EFE.

Cadenas hoteleras aún apuestan por Cuba

Una feria en La Habana atrajo a importantes firmas de la industria.

Cadenas hoteleras de América, Europa y Asia siguen apostando por Cuba y, lejos de retirarse, se expanden “confiadas” en la recuperación de este destino turístico a pesar de la grave crisis económica que sufre la isla.

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“Nuestra apuesta sigue siendo desarrollar el turismo en Cuba a pesar las dificultades puntuales”, declaró el gerente del complejo Varadero Beach de la compañía española Barceló, que opera tres instalaciones en el país caribeño.

Desde su stand en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), celebrada esta semana en La Habana, el representante de Barceló señaló que una muestra de la “confianza en Cuba” es el incremento de la cantidad de visitantes, aún cuando “no llega al nivel de 2019”, cuando la cifra se acercó a los 5 millones.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, anunció en la feria que la isla había alcanzado el millón de turistas en lo que va del año. La cifra supone un incremento con respecto a 2022, pero ni se van a recuperar los niveles prepandemia ni resultará fácil lograr el objetivo gubernamental de 3,5 millones de visitantes en el conjunto del ejercicio.

La situación en el país no es fácil. Los apagones son frecuentes, hay escasez de alimentos, medicinas y combustible, la espiral inflacionista ha disparado los precios y muchas carreteras e infraestructuras públicas se encuentran en mal estado.

Eso incide negativamente en un sector vital, el segundo rubro del producto interno bruto (PIB) y la tercera fuente de divisas para el país.