Calificadora Moody’s: Lasso ya no tiene capacidad de hacer reformas
Por ahora, el alto precio del petróleo amortigua la situación del país, aseguró la firma.
Los efectos de los resultados de las elecciones seccionales y la consulta popular continúan. La agencia calificadora Moody’s emitió un reporte el pasado 10 de febrero con las implicaciones económicas tras el proceso electoral.
Fitch: La ingobernabilidad dificultará a Ecuador el acceso a financiamiento
Leer másLos resultados electorales, dice Moody’s, equivalen a un voto de desconfianza en el Gobierno que obstaculizará su capacidad para ejecutar su agenda política y señalará crecientes barreras a la gobernabilidad.
Aunque las presiones fiscales y de liquidez a corto plazo siguen contenidas por los altos precios del petróleo, el panorama político fracturado limitará la capacidad del Gobierno para adoptar reformas económicas, limitando las perspectivas crediticias de Ecuador, asegura la agencia calificadora.
Sin embargo, dice la firma, es importante señalar que desde su visión, estos resultados no son indicativo de lo que sucederá en las elecciones presidenciales en 2025.
Por último, Moody’s destaca que aunque hay retos de gobernabilidad por los resultados electorales, por el momento no existe riegos serios sobre el perfil crediticio de Ecuador, sobre todo por el precio del petróleo, que contribuye a una buena liquidez para el Gobierno.