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Reunión. El hotel Hilton Colon es el punto de encuentro de más de 20 representantes de cadenas de retail.Fotos: cortesía

El camarón de Ecuador genera el interés de supermercados extranjeros

Representantes de Norte América visitarán fincas locales para experimentar las mejores prácticas de cultivos 

Ecuador da cátedra y lo hace con su principal oferta exportable. Más de 20 representantes de cadenas de supermercados y empresas food service de Norte América asisten a un seminario local y visitan fincas camaroneras para conocer de cerca    cómo se cultiva el producto.

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El programa, que hasta mañana 13 de julio de 2022, incluirá un recorrido por fincas y plantas procesadoras,    es fruto de la iniciativa de Sustainable Shrimp Partnership (SSP) junto con la certificación internacional para camarón Aquaculture Stewardship Council (ASC) que buscan destacar los altos estándares de calidad, de responsabilidad social y ambiental que tiene la oferta.

Los organizadores de este encuentro enfatizan que el país, con una producción sostenida todo el año, “ha demostrado ser un proveedor constante y confiable,    lo que lo ha convertido en el principal productor y exportador de camarón Vannamei en el    mundo en 2021”. Sus prácticas, dijo Pamela Nath, directora de SSP, incentivan un cambio en la    industria global mostrando que es posible producir camarón de calidad premium y seguro”.

El Seminario del Camarón reunirá a más de una docena de importantes empresas minoristas y distribuidores de productos del mar para experimentar cómo se realiza el cultivo y procesamiento de camarones certificados. También habrá un taller entre productores y las empresas norteamericanas para compartir sus expectativas sobre el abastecimiento sostenible de productos del mar.

En 2021, Ecuador exportó alrededor de 1.855 millones de libras, lo que representó cerca de $5.078 millones de dólares. Sólo a EE. UU. se exportaron alrededor de 406 millones de libras, lo que signficó un aumento del 56 % con respecto a 2020.