La lluvia no detuvo los planes para la celebrar con cena el 31 de diciembre
Largas filas se formaron en los locales tradicionales donde venden la pierna de cerdo o pavo horneado
En Guayaquil llovió toda la madrugada del 31 de diciembre del 2024 y durante las primeras horas del día, se mantuvo una garúa que no frenó los planes de los clientes de ir a comprar una pierna de cerdo o de pavo, para cenar a las doce de la noche y así despedir el 2024 y dar la bienvenida del 2025.
Te invitamos a leer: ¿Dónde retirar dinero del 1 al 5 de enero 2025?
Desde temprano se formaron largas filas en los locales tradicionales donde venden los horneados en leña, como son el Sabrosón y el Sabrocito en Guayaquil.
Fin de Año: Telefónicas recomiendan anticipar mensajes a seres queridos
Leer másLa esperanza de los locales es que baje el porcentaje de pérdidas que tuvieron durante el 2024 por los apagones y la inseguridad. Se logró vender más, pero no se evita una caída en el total de las ventas del 2024. La estimación del bajón de las ventas anuales es de un 18 %.
Otro de los negocios que tuvo trabajo desde temprano fueron los asaderos de pollos, que en diciembre estiman que duplican las ventas, aunque para este año proyectan que el crecimiento fue de un dígito y no de dos dígitos.
Filas en los supermercados
No faltaron las compras de último momento, en los principales supermercados hubo también largas filas, por los ingredientes o detalles que faltaban adquirir. Muchos negocios empezaron a atender desde temprano.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ