La cerveza danesa Carlsberg se alista para competir en el mercado ecuatoriano
La bebida se comercializará en autoservicios y a través de redes sociales en los próximos días.
Un nuevo actor se prepara para ingresar al mercado nacional de cervezas. Se trata de la marca de origen danés Carlsberg. La bebida europea ingresará al país a través de la empresa IINNOM, que tiene la representación para Ecuador.
Coronavirus: Escasez de cerveza, ajo o té, así el mundo sobrelleva el confinamiento
Leer másEl Grupo Carlsberg, fundado en 1847, y cuya sede principal se ubica en Copenhague (Dinamarca), es el quinto grupo cervecero más grande del mundo, según publicaciones especializadas.
La empresa IINNOM fue fundada por los hermanos Christian y Jens Thobo-Carlsen, ecuatorianos de origen danés, aficionados a la cerveza. Christian Thobo-Carlsen señaló que un container de 40 pies con cervezas Carlsberg llegó al país hace 10 días y esperan comenzar a comercializar la bebida desde el fin de semana, en autoservicios del país. También se venderá a través de redes sociales, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de covid-19.
Corporación Favorita confirmó a EXPRESO que las bebidas se venderán en sus supermercados. A través de correo electrónico, la cadena de autoservicios señaló que Carlsberg ya se codificó para sus locales Supermaxi y Megamaxi. “Tendremos en sixpack e individual”.
“Hemos estado atrás de la marca alrededor de unos 16 meses (...) A pesar de las circunstancias que vivimos hoy en día ya llegó al país”, dijo el empresario.
La bebida es del tipo ‘lager’ con 5° de alcohol, señaló Thobo Carlsen. ¿Cuál sera su costo? El precio de un ‘six-pack’ será de $ 12,99 incluido IVA.
Hemos estado atrás de la marca alrededor de unos 16 meses.
Thobo Carlsen reconoce que es un momento complicado para el ingreso de la cerveza en el país debido a la crisis sanitaria, que ha truncado eventos de lanzamiento que tenían previstos. Sin embargo, planean continuar con su proyecto y aspiran vender unas 70.000 unidades en los próximos meses.
La cerveza Corona: el coronavirus influye en sus ventas
Leer másCarlsberg ha buscado expandirse por América Latina desde 2018. El primer país al que llegó fue Chile, a inicios de ese año, y luego se sumó Argentina.
Tras la vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, desde el 1 de enero de 2017, el mercado nacional de cervezas se ha dinamizado con nuevas marcas provenientes de ese bloque comercial. Thobo- Carlsen señaló que es un incentivo importar al país esos productos sin aranceles, aunque también señaló que se deben pagar otros tributos como el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).
El número cinco
El mercado de las cervezas del mundo es liderado por ABInBev y sus marcas como Quilmes, Corona, Stella y Budlight; seguido por Molson Coors, con Blue Moon, Coors y Miller; luego Heiniken, con Sol, Bulmers y Keiniken; en cuarto lugar por Diageo, con Guiness y Tusker; y en quinto lugar, Carlsberg. Este puesto lo obtuvo luego de adquirir el conglomerado noruego Orkla ASA, en enero de 2001. Carlsberg es el principal vendedor de cerveza en Rusia, con alrededor del 40 % de la cuota de mercado en ese país.